24 oct 2010

The Asbestos - Waking the Nightmares (2010)



De hace ya mucho tiempo teníamos planeado escribir sobre The Asbestos. Yo (Alejandro) escuché a esta excelente banda gracias a una amiga que los conoce, hace ya algún tiempo cuando sólo tenían dos canciones grabadas y ahora, con este disco, superaron lo que yo tenía preestablecido en mi mente de lo que sería su disco.

Esta banda de rock alternativo está compuesta por David en la voz (que me recuerda mucho a una mezcla entre Rob Thomas de Matchbox 20 y el típico grunge de los 90s) y guitarra, Juan en el bajo, José Luis (pizza) en la guitarra principal y Daniel (Cheky) en la batería. Ya tienen un buen tiempo trabajando y luego de presentaciones en el Intercolegial Nuevas Bandas y Escuela de rock (de la que resultaron ganadores) dejaron embelesados a su público que poco a poco va creciendo, y no sólo es aquí en Venezuela, también en otros países ya que al ganar dicho evento, obtuvieron como premio la realización y difusión de un videoclip que llegó a estar rotando un buen tiempo en MTV.

Con un club de fans que patea culos, un tremendo mánager como lo es William Padrón y con Carlos Donoso produciendo , esta banda ya ha llegado a Rockband con su tema Jack and The Harlots.

Esta reseña fue escrita a cuatro manos y así comienza la historia.


Lights camera and action, una canción que al oído de cualquier persona con una perspectiva del "Rock Alternativo" diria que además de buena vibra, es una canción concisa, en su letras habla como una película de acción, algo más "fantástico" pero referido al tema. Me gusta en esta canción la movida con la bateria, de verdad, recomendada. Esta canción fue el primer EP de la banda, ya que diferentes grupos y DJ’s (entre ellos La Vida Bohéme y Lebronch) remixaron la canción. Disponible en www.theasbestosband.com

Alzheimer, no es una de mis favoritas, pero TODO el disco es excelente, la letra "trata" sobre una persona que no recuerda nada, y de pronto todo se vuelve una locura. Más rock alternativo y como siempre Cheky partiendo su bateria en la canción. La letra es muy intensa, muy profunda, pero excelente. Me gusta de la letra esta parte: "I never was completely happy, never knew if my brother loved me, this one goes for my mother... my mother. Choose wisely who you'll forgive"

Sermons on ending times, esta canción es mi segunda favorita en el CD, me encanta la letra debido a que como su titulo lo dice dice algo más que solo palabras, dice algo que es y será realidad. Como siempre The Asbestos demostrando mucha energía a través de sus letras y su Rock, de diez esta canción. "If there's one way to get out I'll find you If there's truth in your tears I'll reach you" Algo que queria agregar, me encanta en esta canción cuando David dice "Woah" y esta ese solo sin ninguna letra, esa parte me encanta.

Cross and Crows, pues, esa canción como todas otras (y no quiero sonar repetitivo) MUY ENERGICA, pues, la letra es un poco surreal, habla de vampiros, licantropos y cosas de este tipo.¡Pero hay rock hasta en la madre!. "AH-HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA"

Say, esta canción es mi FAVORITA en el CD, además de la letra (se ve que fue escrita con mucha pasión, sin sonar empalagoso, se ve que va dirigida a un amor pasado) Me encanta la forma que David canta, que todo se une y forman TREMENDA canción. Transfiere mucha energía e inspiración y es el nuevo sencillo de la banda y ya está circulando por todas las radios nacionales. Tanto en el CD como en vivo es sinónimo de ROCKEAR. ¡Los felicito muchachos, tremenda canción! "love is just a fairytale to sell films".
(Escrito por Eduardo Hernández)

She, fue la primera canción que escuché de la banda. Para mí, no es una canción más. Es una historia que se cuenta musicalmente. Y con la capacidad descriptiva que tiene David cuando escribe, relata la historia de un crimen. Es una de las canciones que más energía tiene en vivo. Con el bajo sonando junto con la batería hace que sea una gran canción. Con una parte más lenta y que progresivamente va subiendo el tono.

Void in hearts, fue el tercer sencillo de la banda. Tiene una letra excelente. El nombre de la canción es una metáfora de un juego de cartas en el amor, donde se juegan con corazones e incluso en parte de la canción dicen “We’re running out of hearts to play with”. A lo largo de la canción se desenvuelven muy bien los instrumentos creando una armonía inigualable.

Jack and The Harlots. Ya todo se ha dicho de esta canción. Es excelente y por eso ha calado en el público. Letra “extravagante” ya que narra la historia de los asesinatos de Jack, the ripper en Inglaterra. Killing is a lot like dancing”. Completamente enérgica.

Memories of love and misery (love you), es mi segunda canción favorita del disco. Como en todo el disco, la batería suena muy bien. Y la letra de la canción simplemente es genial. Se podría decir que es una canción de amor/desamor. Altamente recomendada.

Atlas: Pegajosa, poderosa, con un intro con el que te vas en mierda. Es para mí una de las mejores canciones del disco y les digo que en vivo suena BRUTAL. Es mi canción favorita del disco en general. Habla sobre Atlas, el titán al que Zeus condenó cargar sobre sus espaldas los pilares que separaban a la tierra del cielo.

(Escrito por Alejandro Fernándes)



Better Life, una letra sobre lo que tal vez "suceda" en el mundo actualmente, malas personas mediante malas cosas volviéndose ricos mientras otros muriendo. La letra, muy bonita, muy del momento. Tal vez si prestamos atención podemos reflexionar un poco y darnos cuenta de lo que sucede. Excelente canción, excelente vibra. "Good gone Bad… Bad gone Rich…"A mi me gusta mucho el Bajo, y en todas las canciones del CD (desde mi punto de vista) es donde más se ve marcado el bajo. Excelente ritmo.
 (Escrito por Eduardo Hernández)


Cabe destacar que el Art del disco es excelente y nos consideramos afortunados de tenerlo autografiado por todos los miembros de la banda.
El veredicto es que es un disco altamente adictivo, el cual debes comprar.
Aquí los dejamos con su video de Jack and The Harlots. Pronto más videos.






Reseña escrita por: Alejandro Fernándes y Eduardo Hernández.

5 comentarios:

  1. Que bueno Chicos,
    The Asbestos es una genial banda,
    me enorgullece que sea de Venezuela;
    de todos sus Temas, mi favorito es She!

    y pues, sigan escribiendo sobre el Talento Nacional,me encanta su Blog :)

    ResponderEliminar
  2. Heey! muchísimas gracias y tienes toda la razón.. independientemente del idioma en que canten, la música es universal... y son una excelentísima banda y mejores personas aún!
    Gracias por tripearte el blog!
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No habia leido esto.. De verdad muchisimas gracias por tomarte un poco de tu tiempo y leer esto, siempre apoyando el rock nacional ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el blog, buena iniciativa para el apoyo. Fino la reseña, sobre todo lo de las líricas.

    ResponderEliminar