11 oct 2010

Caramelos de Cianuro - Caramelos de Cianuro (2010)


Ésta entrada fue escrita por Eduardo Hernández, gran fan.

En el 2009, el líder de Caramelos de Cianuro, Asier Cazalis, anunció en una entrevista que la banda se encontraba trabajando en la producción un nuevo álbum de estudio. Comentó que el proceso de producción de éste nuevo álbum buscaba rescatar las raíces del rock venezolano, con temas que supondrían un homenaje a las bandas más importantes de la escena rockera nacional en Venezuela.

En el 2010, la agrupación lanzó su último CD: "Caramelos de Cianuro", ésta banda conformada por: Asier Cazalis (vocales, guitarras armónicas), Miguel "El Enano" González (guitarras, coros), Pavel Tello (bajo), Darío Adames (batería) actualmente. Trajo su novena producción discográfica y lo que sería el sexto álbum del grupo musical. Cabe destacar que este es el primer CD en el que participa Darío Adames.

El proceso de grabación de este nuevo álbum empezó el 25 de Enero en Venezuela. Se grabó en Nueva York, EE.UU.; y el productor es el venezolano Héctor Castillo, ex bajista de Dermis Tatú y productor de artistas como David Bowie, Aterciopelados, Gustavo Cerati o Los Mesoneros.

El Tracklist conformado por 11 canciones que todas tienen de que hablar, o más bien, tocar..

01 Verano
02 Infierno VIP
03 Rubia Sol Morena Luna
04 Estrógeno
05 La Casa
06 2 Caras 2 Corazones
07 Yo No Quiero Mas Calor
08 Adios Amor
09 La Carretera
10 Un Poco Solo
11 Lobby




Verano: desde un punto de vista más musical y su forma calmada a la hora de escuchar a Asier cantarla, esta canción abunda mucho el buen estilo de la banda y además, se nota mucho la guitarra del cantante ya mencionado. La unión de aceleración/desaceleración al cantarla es lo que lo hace tan buena. Estan confirmados 3 videos musicales en este CD, y "Verano" es uno de ellas. Asier remarca: "Verano es una canción de nuestro estilo más clásico". Mi frase favorita de la canción es: "Yo no pienso vivir pues son los mismos engañosque ahora se detectar con los años y la dura lección que aprendí, es que no espero más por ti".

Infierno VIP: es una de mis favoritas del CD, ya que la guitarra eléctrica es la esencia de toda la canción, luego viene ese toque de bateria con mucha fuerza, por ésto y muchas otras razones, esta canción es como unas de las "más rudas" del CD... "Otra victima inocente, que se retuerce entre tus dientes"

Rubia Sol Morena Luna: Éste fue el single promocional del disco, fue muy bien recibido por el público venezolano y los fans de la banda, esta canción en lo personal es algo apasionante entre dos mujeres, o más bien referente a lo "malo" de relaciones infieles, una letra concisa que a pesar de su letra algo subida de tono, tiene realidad plasmada en cada palabra. Ésta canción fue sacada luego de 4 años sin realizar ningún tipo de sencillo importante en la banda. Ésta canción tambien será una pieza audiovisual.

Estrógeno: es una canción que plasma "la adicción" que tiene un hombre sobre alguna mujer en especifico, toques de guitarra y bateria con un ritmo excelente y pegajoso,
"Tu estrógeno, es adictivo es alucinógeno, Tu estrógeno, es adictivo es alucinógeno… fenómeno", Asier agrega: "Estrógeno es la canción más vanguardista del CD."

La Casa: A través del intro de la guitarra, parece más como una canción más "acústica" una canción lenta, de buena letra, que transmite energia pero a la vez el estilo de la banda. "Cada noche es más negra y ya no me alegra ni el alcohol…"

2 Caras 2 Corazones: La banda comentaba que con "2 caras 2 corazones" quieren plasmar el tiempo de alegría e inocencia en una canción que transmita energia al público, ésta canción es muy movida y muy al estilo Rock old Style. Esta canción está confirmado al igual que Verano y Rubia sol morena luna para ser una de las primeras tres piezas audiovisuales del disco "Estrellas menores, fama sin plata… disco de oro en discos piratas"

Yo No Quiero Mas Calor: el estilo vanguardista y tradicional de la banda está reflejado en la letra. Muy movida, excelente ritmo, excelente canción. "Yo no quiero más calor… Que respirar el aire tibio cuando emana de tu pecho"

Adiós Amor: Una de mis canciones preferidas de la banda en general, un ritmo pegajoso que no es más que una "letra" para expresarse. Desde mi punto de vista ésta letra fue escrita como una forma de "drenar sentimientos" me encanta toda la letra en sí, y todo se basa en "superar un amor". ¡Un buen ritmo de bateria! En pocas palabras, odisea musical. "Adiós amor, ya no hay nada que nos una".

La Carretera: "Es mi Highway to Hell" Una canción dicha por el mismo cantante Asier "inmadurez", buen ritmo, buenas capas de guitarras y fusión musical.
¡Musica buena para mis oidos, carajo!. "Rock and Roll is Dead porque yo lo mate" Unas de las frases más controversiales por así decirlo, después todo fue aclarado y más bien Asier lo tomó como una broma. Excelente canción.

Un Poco Solo: Ésta es la canción con que me identifico más, no se de que forma me relaciono mucho con la lírica de la misma. Me encanta en lo personal, y habla muchas realidades "tapadas". Una bateria enérgica, más futuristica. "Si mi orgullo es pasajero y mi dolor es eterno, todos mis excesos yo los pago con corazón"

Lobby: Una canción que al principio algo "pedante" debido a su ritmo, pero muy pegajosa y en lo personal me encanta. Lobby, desde mi punto de vista habla de  las "relaciones" pasajeras en las que en mayoria sólo existe sexo sin sentimientos, solo por placer sexual, una chica plástica. Esta ES MI CANCIÓN FAVORITA de todo el CD, me encanta y la guitarra es impresionante.

La banda dice que con este CD se ha llegado a lo mismo de siempre, a ser "inmaduros" piensan que en "Flor de Fuego" habían llegado a un punto de madurez avanzado, pero aquí, regresaron a lo mismo. La agrupación rescató la sonidos de sus inicios con estilos más de vanguardia, mezclado, como suelen hacerlo, con composiciones llenas de picardía y doble sentido.


Como siempre la banda se ve patrocinada por la empresa "PEPSI", que fue uno de los puntos más criticados.


Y para cerrar la reseña, la banda Caramelos de Cianuro queria cambiar esa tradición de "CD aburrido en caja aburrida" y quisieron ser un poco más futuristas, ahora el CD no lo conseguirás en Recorland, ni mucho menos en Esperanto.. ¡Lo conseguirás en una botella de PEPSI!

-Eduardo Hernández

3 comentarios:

  1. Te felicito por esta reseña :o
    Muy buena ;D y si coincido en lo expresas, muy buen material sacaron los chicos de CDC, y la canción que mas me gustó es la de "Verano" :D
    Si supieras que me costó un montón enfocar mi cámara de la laptop al cuadrito ese u_u

    Sigue con reseñas tan buenas como esta :D

    ResponderEliminar
  2. Decir q este cd es bueno es una total atrocidad, desde lo lirico hasta lo musical es un asco. No por ser talento nacional hay que vanagloriar su musica, tenemos que ser mas objetivos.

    ResponderEliminar
  3. ok.. q el disco es mas comercial.? sí, si lo es.. peroo acuerdense de la vieja escuela de caramelos..y creoo q esto los hace querer escuchar sus nuevas canciones.. son muy pegajosas,, y q si me gustan? jaja sii jaja ..

    ResponderEliminar