20 oct 2010

Reseña: Corotoscul 17/10

Los Humanoides. C M Y K.
Este domingo se llevó a cabo el 4to Corotoscul. Coroteros fueron a pasarse un día bien depinga, rodeados de ropa vintage, objetos de colección, vinilos y buena música. Para éste día estaba pautado que tocaran 4 bandas, pero me enteré casi al final que una quinta agrupación (Los Humanoides) decidieron realizar un experimento con colaboración del público. Tocaron 2 de sus mejores canciones: Ctrl+alt+delete y Revenge of the nerds.

RaWaYaNa
Llegué muy tarde para  ver la presentación que estaba ansiando ver junto a la de RaWaYaNa: La de O.K.. Luego de tripearnos a Los Humanoides con su sci-fi rock, llegó el turno de RaWaYana. Al igual que en el FNB, deleitaron al público con sus excelentes canciones con letras muy reales y cotidianas donde se colaron temas como "El hilito" una oda a lo que vive cada estudiante cuando a la "compañerita de clases" se le ve dicha pieza de lencería.

También presentaron una excelente versión del tema PamPam de Wisin y Yandel que ellos mismos muy bien dijeron que pasaron por un filtro y purificaron el reggaetón. Terminaron con su single "Fuego Azul", coreado por la mayoría del público asistente

Terminaron de tocar y empezó a caer la lluvia, que no impidió que el público escuchara a los Tomates Fritos (de quienes me compré una camisa). La agrupación liderada por Reynaldo Goitía (Boston Rex), a quien tuve la oportunidad de conocer, se paseó por sus éxitos tales como "Perdí la fe", "Nadaré hasta llegar" o "Mi cura mi enfermedad". Una excelente presentación que contó con la participación (improvisada) de Antonio, percusionista de Rawayana.

Al terminar esta presentación, la lluvia no cesaba así que decidimos ir al Tolón a comernos algo, lo que nos privó de ver el show que monta G2 (Gustavo Casas, otro al que tuve la oportunidad de conocer). Según las personas que conozco que estuvieron ahí, el iPod shuffle humano tocó muchísimos temas reconocidos, destacando una versión de "Flamingo" de La Vida Bohéme que maravilló al público. Guiándome por los comentarios de la gente y por el talento que sé que tiene Gustavo Casas, fue excelente.

En definitiva fue un gran día, marcado por la lluvia pero que aún así, no impidió que la gente comprara sus cosas y disfrutara de estas agrupaciones, y que esperamos que se continúe realizando cada vez más.

Para ver más fotos: Click acá.