14 oct 2010

Todos los topinos de Lebronch - Lebronch (2009)

Desde hace tiempo quería escribir una reseña sobre estos panas. Lebronch es un grupo de acabatrapos que tocan una mezcla de Reggae, Ska, Pop y Rock que en ciertas canciones me recuerdan a Wahala. Ésta agrupación caraqueña participó en el Festival Nuevas Bandas 2010 y aunque no ganaron, dejaron un buen sabor de boca con su presentación a todos los presentes, incluyéndome.

Lebronch son: Cristopher en la voz y guitarra igual que Eduardo Navarro (el que baila bien depinga en las presentaciones), Oswaldo Suels en el teclado, "Tzino" Sandoval en la percusión, Jesús Quevedo en el bajo y Joaquín Phelan en el saxo.

Esta cuerda de desadaptados tienen un video rotando en MTV, de uno de sus sencillos, Corrientes. Y están próximos a sacar el video de su nuevo sencillo "Peace all over me" donde contaron con la participación de sus fans.



El disco está nada más en versión digital y lo puedes conseguir en su página oficial, que encontarás al final de ésta entrada.
Ahora una reseña sobre cada canción del disco:

Jump into da van: No sé por qué esta canción me recuerda a Masseratti 2 lts. es el intro del disco. Impecable el sonido de las guitarras, suena un poco electrónica.

Peace all over me (Sing this song): El próximo video de la banda, es una de mis canciones favoritas del disco. Excelente el sonido de la batería y de los teclados en combinación con el bajo y la guitarra. En ciertas partes de la canción la voz me recuerda a Matisyahu por la rapidez en la pronunciación de algunas palabras.

La Carrera: Buena letra y la armonía de los instrumentos sonando juntos es casi perfecta. El intro de la guitarra es lo que más me gusta de la canción. Habla de alguien que huye de sí mismo.

Home, no home!: Es una canción calmada, perfecta para escuchar en la playa. Me encanta el sonido del saxo durante casi toda la canción. "There is no redemption away from home".

Corrientes: Quizás es mi canción favorita del álbum. Empezando por el saxo, apoyado por la guitarra, es una de las canciones más "fuertes" en un album que sobresale lo suave, chilled out, típico del reggae. Sin duda la letra es excelente. Deberías tenerla en tu iPod y escucharla mientras vas en el metro.

Raimbow (Gospel)/Lali Sunshine (The raimbow man): Van juntas porque Raimbow es como un intro a Lali SunshineEmpieza calmado, como un gospel y luego viene un intro de batería y empieza a sonar como una canción movidita de reggae. Gran parte de la canción es "hablada". "I'm just a raimbow man, getting ready for sunshine".

(Ohhh!) I stabbed the driver: esta canción me parece más como un Ska. No es de mis favoritas del disco, pero me gusta mucho el intro. Otra canción que tiene partes habladas.

Music is da medicine: es la canción mas calmada del disco. Perfecta para escuchar en una reunión en tu casa con tus panas. "Music is da medicine for loneliness" como dice la letra de la canción. Excelente canción.

Gloria: Finalmente, la canción con más influencia del rock, en vivo es EXCELENTE. Es mi segunda favorita. Buen intro con el saxo. La batería sonando muy bien. "Avanza en silencio a lo correcto".

The Cloud Trip: Buen intro, es una canción acústica. Es la canción con más influencia pop. No tiene percusiones, sólo suenan las dos guitarras.

En conclusión, este disco es una de las revelaciones en el reggae nacional y se vienen muchas cosas buenas para esta banda. Aquí les dejo el video de Corrientes que rota en MTV.



Página Oficial - Twitter - Facebook - Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario