18 nov 2010

Entrevista a Nana Cadavieco


Como aquí en KRV seguimos trabajando en pro del crecimiento de nuestros artistas, muy amablemente, Nana Cadavieco accedió a contestarnos un pequeño cuestionario que le enviamos por mail. Así fue la cosa:

¿Cómo defines tu estilo musical?
Honesto. Ya lo de los géneros se lo dejo a los demás ;)

¿Cuáles consideras tus principales influencias?
La vena artística que corre en mi familia. Mi infancia. El soul, blues, rock, pop, indie, las
músicas del mundo, The Beatles, el jazz, mi día a día y pare ud. De contar.

¿Cómo decidiste que lo que querías hacer era música?
Creo que nunca lo decidí, es una especie de llamado. Es la manera en la que mejor me sé expresar, comunicar. Me alejé por unos años (a nivel de tarima), pero siempre ha estado presente en mi vida. Y finalmente hoy puedo decir que es a lo que me dedico el 200% del tiempo.

¿Con cuál de tus canciones te identificas más y cuál es la que más te gusta
interpretar?

Todas son una parte de mi, así que creo que depende del ánimo del día. Sin duda “Aquí & Ahora” es la que encierra todo Exposé, con sus distintos momentos, por lo cual creo que es para mí justo eso: el manifiesto final de ese disco.

¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado durante un show?
Siempre pasa algo divertido. Me viene a la mente un pana en un bar que en plena canción quería que parara la canción para tomarme una foto con él. Estaba pasadísimo de tragos, pero fue muy divertido. Pudo ser peor, jaja…

¿Crees que la música debe mezclarse con la política?
Detrás de un artista hay un ser humano, con sus creencias, sus convicciones, su postura ante la vida y las cosas que quiere decir/hacer. Eso puede incluir la política. Creo que hay para todos los gustos, no hay una regla que separe a una cosa de la otra.

Más o menos ¿cuál es tu trabajo con Masseratti 2lts y Gaélica?
Con Masseratti2lts todo comenzó con Cuentos de Ada 6, el sexto disco de la banda. Desde ese momento pasé a formar parte de la banda en vivo. Luego grabé en el séptimo disco, Colores de Ideas 7, ya como artista invitado; pero sigo estando en el line-up de los conciertos.

Con Gaêlica; formé parte del colectivo en vivo para la gira I/O Live (del disco I/O, el segundo de la banda). Luego en el disco PAZ: Una Navidad Celta en Venezuela, grabé como invitada en un tema de Tío Simón en versión Gaêlica, “Niño Jesús Llanero”, y en los espectáculos de Navidad tanto 2009 como 2010, los acompaño también en vivo.

Ambas bandas son mis casas y mis universidades; ambas marcaron en 2008 mi regreso oficial al escenario, y con ellos he aprendido y sigo aprendiendo. Son unos grandes, unos verdaderos artistas de calidad de exportación, como pocos he conocido.

¿Qué se siente haber tenido un video en MTV y otro a punto de llegar?
Lo más emocionante ha sido poder tener la bendición y el lujo de trabajar con gente tan profesional y talentosa para No Hay y Let Me Go. Ya lo de enviarlo a los canales de videos y lograr que roten, es porque además quiero devolerles tanto apoyo y trabajo a sus creadores, y que sus piezas se vean en cuantas latitudes se puedan. Están en YouTube, estuvieron en ANIMAX, Sun Channel y otros muchos canales locales, regionales, web, etc en Venezuela y otros países. Quiero que la gente disfrute del talento de estos dos equipos que hicieron posible esos videos

¿Con qué artista(s) te gustaría trabajar? *Uno venezolano y otro de afuera*
Muchísimos! Pero si debo poner sólo 1 y 1:
Los Paranoias
Trent Reznor

¿De donde nace el concepto de "Exposé"? ¿Por qué el nombre?
exposé: film o pieza escrita que revela la verdad
sobre una situación o persona,
especialmente involucrando hechos impactantes

De esa definición. Justamente mi primer disco es eso. También el verbo “exponer”, habla del paso de la oscuridad a la luz. Por eso hay dos tipos de momentos en el disco. Algunos temas pasan por los dos, algunos temas pertenecen a uno o a otro.

De las bandas de acá ¿Cuál es tu favorita?
Mi estante de CDs y mi iPod está cada vez más repleto de discos locales: Tomates Fritos, Atkinson, Gaêlica, Masseratti2lts, Americania, SKIN, Todosantos, Nuuro…

¿Cuál de tus shows has disfrutado más?
Todos han tenido su magia, el del Ni Tan Nuevas Bandas tiene un sitio especial en mí, porque es el primero que marca la segunda parte de lo que viene para mis shows en vivo…

Estás sonando durísimo no solo en Venezuela sino en otras partes del mundo ¿qué se siente?
Mucho agradecimiento, mucha alegría. Aún cuando mi deuda es ante todo con mi arte y con mi música, tengo cosas que expresas y decir con mi música y es muy grato que el trabajo traiga frutos y se expanda… Muy muy agradecida a todos quienes han ayudado en el proceso.

¿Qué se viene para Nana Cadavieco?
“Quédense en sintonía” y sabrán ;) Estoy trabajando desde hace un rato en el segundo disco, pero aún quedan muchas cosas que quiero hacer con Exposé en vivo, aquí en Venezuela y afuera.

Próximos shows..(tuyos, con Gaélica y con Masseratti 2lts)
Exposé:
30 de Noviembre AULA MAGNA – UCV – 9AM
11 de Diciembre What The Fest en Corp Banca
18 de Diciembre EA FEST Maracay
18 de Diciembre Discovery Bar
19 de Diciembre teatro Bar

Gaêlica:
5 de Diciembre en Corp Banca, doble función.
8, 12 y 16 de Diciembre, pendientes con los sitios y demás información en www.gaelica.net

¿Cómo conseguirte en la web? (página web, myspace, reverbnation, facebook, twitter
y demás redes sociales)

www.nanacadavieco.com (links a todas las redes)
http://www.ReverbNation.com/NanaCadavieco
http://www.twitter.com/NanaVico
http://www.Facebook.com/NanaMusic
http://www.YouTube.com/MCadavieco

Agradecemos infinitamente a Nana Cadavieco por la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario