26 nov 2010

Primer día de la Edición Especial del Union Rock Show 2010

Lamentablemente, por cuestiones de trabajo, no pude asistir al primer día de este evento pero espero asistir al segundo. Hablé con @marieohdoch, gran amiga de la casa, y accedió a escribir una reseña del evento para KRV, aquí el resultado.
 
"El tráfico, la lluvia y el último viernes del mes de noviembre, no fueron un problema para asistir al primer día de la edición especial del festival "Union Rock Show". 7 bandas nacionales y una invitada del exterior, coloquialmente "rompieron" la tarima y nos pusieron a pogear y a saltar en la tarde lluviosa.
 
La primera banda en montarse fueron los merideños Celsitud, que con su música muy al estilo chillout nos relajaron un poquito mientras se acercaba más gente. Luego fue el turno de uno de los ex concursantes del Festival Nuevas Bandas 2010, los chicos de Tequila and Caroline que con su música pesada pusieron a vibrar esa plaza. La tercera banda en aparecer fueron los invitados desde argentina llamados 3 velocidades, una tremenda banda de rock&roll alternativo que para finalizar su show, hicieron un feat. con la vocalista de la banda Skin (Valery Knox) que actualmente está rotando por la radio. Llegó el turno de Los Pixel, una banda con trayectoria de 10 años, bajo la lluvia nos puso a cantar a todo pulmón varios éxitos como "Jamás Dejaré" y "Lejos de Ti", entre otros. Chucknorris fue la siguiente banda, su rap definitivamente activó la noche y la gran mayoría saltaba,brincaba y coreaba "préndele fuego a los malabares" mientras levantaban las manos haciendo el movimiento típico de los raperos. La 6ta banda fue 4to poder, me impresionó mucho ver que la incluyeran debido a que por ser hiphop no tenía nada que ver allí; La gente se volvió loca cuando cantaron "Fuerza pal' latino" y  bueno fueron los únicos que le cantaron a la tolerancia en un feat. con Horacio de Desorden Público, me pareció excelente su iniciativa de la tolerancia entre géneros musicales ya que a veces hay mucha discordia por eso. La banda más esperada de la noche fueron los panas de Dischord, toda la tarde los estuvieron coreando su nombre entre banda y banda, sinceramente de ellos no tengo palabras,no soy de esas que adore el metal (en el caso de Dischord) pero esa banda reventó la tarima de una manera brutal, el público se tripeaba tanto sus canciones y la olla y el pogo que se formaron fueron excelentes, de pana me quito el sombrero delante de ellos. La gente de Subsonus cerró el festival con borche de oro, bajo ese aguacero infernal la gente seguía allí apoyando al talento nacional, estos panas a su corta carrera de 2 años tienen mucho por delante, su rock promete muchas cosas.
 
Como siempre estuvieron apoyando esta iniciativa la gente de la Alcaldía de Chacao, Nestea, AXE, Samba, Se me voló la peluca, Zona Escolar, La Mega, Rumbacaracas.com y el excelente sonido de Rock&Folk. Quiero hacer un llamado a toda esa gente que apoya el talento nacional y dirigirme a ustedes con unas palabras de agradecimiento, de verdad las bandas no serían nada sin ese público tan espectacular, que a pesar de que llueva, truene o relampaguee, se quedan allí para tripearse las bandas. De verdad es un orgullo tener tanto talento musical en Venezuela que se puede explotar y sacar cosas buenas y eventos como este promueven la cultura, se deben seguir manteniendo este tipo de actividades para distraer a la gente un poco de los otros problemas que presenta el país.
 
Se despide
Marie Bascone"

De más está decir, MUCHAS GRACIAS, Marie.

1 comentario: