5 dic 2010

SIN DIRECCION - Cuando el cielo pierda su color (2010)




Esta noche les traigo una reseña de unos panas maracayeros que se ven con un gran futuro, en lo personal, me encantan.
Ayer, 4 de Diciembre los panas de la banda Indie Rock SIN DIRECCIÓN lanzaron su CD "Cuando el cielo pierda su color", primero un gran apoyo a estos panas porque de verdad su música se ve que va pa' lante y puro talento nacional. Esta banda esta constituida por los panas: Luis Guillermo (Luigi, Perro blanco, Pollo) Voz y guitarra, Carlos Rivas ( Jojoto, Buzz Lightyear, Maíz) Batería, Saúl Rojas (Pollis, Archie, Teniente Dan) Guitarra y coros, y el pana Carlos Menzo (Urbanización, Mexicano, Marilyn menso) Bajo y coros.

El CD consta de 13 temas que cada uno rockea más que el otro:

Antes de la autopsia, este tema es como un intro de "Autopsia" de puras guitarras y sonidos, la guitarra en su estilo suena excelente.

Autopsia, primero en principal quiero decir que este tema es mi favorito en todo el CD, me encanta la forma de las guitarras, la voz, la energía, este tema desde mi punto de vista habla sobre el punto de la vida y la muerte en la cual te realizan pues, el proceso de la autopsia, donde ya todo se vuelve negro y no hay vuelta atrás, donde lo único que queda es estar quieto y morir en paz. "Bienvenido a un lugar donde estar muerto es normal, un lugar donde los vecinos no te van a molestar".

Que facil, energía everywhere, la letra de esta canción es un poco triste, pues, desde m
i punto de vista es como un tema para que aquellos que lo escuchen tomen en cuenta a todas esas personas que sufren todos los dias por no poder comer 3 veces al dia, no poder tener su propio hogar, no poder disfrutar una vida normal por no tener con qué. Pienso que la letra es profunda y se sobre qué se trata.. "Tu sabes que unidos nunca nos van a callar, Aunque traten somos muchos y no lo van a lograr"

Para ti, me gusta mucho la entrada de esta canción, si no me pelo, esta canción fue dedicada para alguién que siempre les daba esperanzas, les daba apoyo, les decia "echen pa' lante", me gusta mucho la letra.. "Eres el optimista cuando todo sale mal.."

Volar, creo que esta es una letra como " Yo en contra del mundo " -risas-, letra profunda y creo que algo amorosa (¿algún pana de la banda esta enamorado?), no seriamente, este tema me gusta porque es muy calmado, algo light que yo en lo persona utilizaré para drenar todo esas bromas malas que cogemos todos los dias en la calle.. "Volar hacia ningún lugar, Caminar a donde nadie va.."


Adicción, este seria mi segundo tema favorito, de verdad, la letra me encanta porque es como si una persona narrara que tiene adicción por algo (en este caso hacia una mujer), te puedo asegurar que muchas personas se sentiran identificados con este tema.. El "solo" de guitarra que empieza en el minuto 1:37 es.. BRUTAL. "Ella controla mis pensamientos,
se ha llevado mi libertad" (a los enamorados, les recomiendo escuchar este tema y dedicarselo a su pareja) -risas-.

Ella, al igual que el tema anterior, habla algo del amor, desde mi punto de vista habla sobre esa persona que es especial, esa persona que es solamente para nosotros, que hasta muchos darian la vida por esa persona, una persona que no se encuentra en todos lados.. Excelente guitarra, excelente energia. "Ella era muy distinta a los demás.."

Despierta, sin dudarlo, esta letra habla sobre aquél que le dice a un hombre que se quede tranquilo, que supere algo que sucedió en su vida, y que como dicen.. "La vida es pa' lante", que mañana habrá otro dia. "Piensa que fue lo mejor que pudiste hacer, quizás cuando te despiertes todo estará bien.."

De Maracay, esto no es un tema, esto es más un vacilón, unos saludos que envian los panas de la banda y vacilandose su CD.

Todo es tan extraño, es la historia que cuenta una persona al momento de perder su amor, todo es tan extraño cuando sin su presencia esta, que el tiempo puede pasar y pasar pero siempre la cabeza la tendrá en esa persona, (otra buena canción para dedicar, seriously) "El agua refresca mi cuerpo, pero no calma mi sed"


Cada Mañana, un tema muy calmado, pienso que cuenta la historia de una persona que todas las mañanas despierta en monotonía, intentando cada día hacer algo interesante en su vida.. Porque seamos sinceros ¿qué es la vida sin las cosas inesperadas? La monotonía no es lo mejor para la vida, me gusta el tema.. "Vives anhelando poder cambiar tu realidad.."

Cuando el cielo pierda su color, sinceramente esta fue la letra que más me llego del CD, habla sobre la realidad que cada día vivimos, sobre que la tierra un dia no resistirá más y todo caerá, debemos tomar un poco de conciencia porque realmente este es nuestro ÚNICO hogar y los culpables de que todo sea como esta somos nosotros mismos, los seres vivos. "Pero será muy tarde y sin darnos cuenta quedaremos sin hogar.."

¡AY!, pienso que esta es la canción más épica del CD, me gusta mucho por su letra, entre lo serio esta algo chistoso, gente quejandose de la vida, que todo es dificil, que todo esta empeorando, pero que más da, tomar y cantar es lo que queda, sin ningún tipo de "insulto" el comportamiento del venezolano es asi, aunque todo este dificil nunca faltará esa cerveza en la mano y por eso amo Venezuela.. "Pero me basta y me sobran fuerzas para tomaaar.."

Sinceramente, me encanto el CD, a todas aquellas personas que todavian no lo tienen TOTALMENTE recomendado. ¡LOS FELICITO MIS PANAS!

Twitter: @SinDireccion

¡ROCK ON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario