1 ene 2011

Recopilación: Los mejores EP del 2010


Los Dhalí - Tranquila EP

De maracaibo vienen éstos 4 chamos con una propuesta bien fresca, un pop-rock bien suave y agradable de escuchar. Son 4 temas llenos de guitarras armoniosas y de una calidez musical que recuerda a Los Paranoias. Puedes descargar éste EP, que me sorprendió hace dos semanas cuando lo escuché por www.losdhali.com.



Los Mesoneros - Los Mesoneros EP

Es ya un hecho que ésta banda dará de qué hablar éste 2011, que sacarán su disco nuevo. Promedian los 20 años de edad pero su madurez musical es infinita. 5 temas con energía, sintetizadores y buena música. A pesar de que lanzaron éste EP en el 2010, tienen 2 años moviéndose y ya arrastran cierta masa de seguidores. Ganaron el intercolegial Nuevas bandas en el 2008. Si te preguntas como suenan, entra a www.myspace.com/losmesoneros



Para llevar - Sin ciudad
Éstos marabinos, participantes del Festival Nuevas Bandas en 2010 dejaron un buen sabor de boca con su primera producción. Ése mismo año lanzaron éste EP, con un indie rock rápido, canciones pegajosas y enérgicas como Repeticiones. Se les augura buenas cosas. Para descargar tanto su disco como su EP puedes ingresar a www.musicaparallevar.com



Espiral jack - EP. Ciudad Radar
Cuando una banda cambia su nombre significa que trata de renovar su propuesta. A algunos les resulta pero a otros no. Por suerte, a Fuse sí le resultó positivo cuando cambiaron su nombre a Espiral Jack. Decidieron lanzar éste EP con solo 3 canciones como antesala a su primera producción de larga duración. Traen un rock alternativo muy bien ejecutado que hace esperar su disco con ansias. Descarga éste EP en www.espiraljack.com.



Overlook suite - Tentempié EP

Valencia está viviendo una proliferación de grandes bandas, y entre ellas están estos panas. Es un muy buen indie rock. Una mezcla de Blind Melon con Vampire Weekend. Excelente. Puedes descargar sus dos EP en www.overlooksuite.com.



La Nota Ignota - Monocromático EP
Otra banda que es parte del auge de las bandas valencianas. Tienen un rock'n'roll bien sucio en el buen sentido, además de los riffs y solos que son parte de los 5 grandes temas que conforman éste EP. Descárgalo en www.lanotaignota.com.



Chupi Lumpi - Alright! EP 

Ésta banda, participantes también del Festival Nuevas Bandas 2010, son para mi una de las más divertidas actualmente en Venezuela. Con ésa presentación se ganaron a gran parte del público y es que sus atuendos, sus narices rojas y sus apodos de especias hacen que te diviertas.  El EP consta de 5 canciones que puedes bailar y cantar hasta más no poder y puedes descargarlo en www.chupilumpi.com.



Tan frío el verano - Invierno EP

Sinceramente disfruto del trabajo de éste colectivo de Barquisimeto. Su música consiste en sonidos electrónicos con un post rock bien suave e instrumental. Su shoegaze maravilla y sorprende y va a ser una de las bandas a observar éste 2011. Todo sus contactos están en www.tanfrioelverano.com.



Dischord - Mark my words EP

Lo que caracteriza a éste EP es su estridencia. Es hardcore mezclado con otras variantes del metal como el trash. Resaltan la guitarra con unos solos impresionantes y una batería que suena a velocidades casi sobrehumanas que dan música a una voz en inglés adornada con algunos guturales, característicos de éste género. El EP lo puedes escuchar en el myspace de la banda: www.myspace.com/dischordccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario