27 mar 2011

Galgo viene a toda velocidad con su EP "Hit the prey with your teeth"


Tour Venezuela #1
Muchos son los venezolanos que están triunfando fuera de nuestras fronteras, en especial en España. Bandas como Luz Verde o Entre Nos ya son viejos conocidos en los circuitos españoles. Ahora, una banda nueva está dando de qué hablar.

David Rondón (guitarra) y Rafael Gárnica (batería), ambos venezolanos, emigraron a España por distintas razones, allá se reunieron junto con Emiliano Plank (bajo) y otro muy conocido en Venezuela, Juan Pablo Solari (Voz), el baterista de La Nave, reconocido trío de rock argentino junto a Mariano Godoy y Octavio Suñé, y formaron GALGO en 2008. Un cuarteto de Indie rock con pinceladas de rock alternativo, punk y hasta blues.

Con un nombre ya hecho entre los bares españoles, ahora quieren darse a conocer en otras fronteras, precisamente por esto, visitarán nuestro país y ya tienen 4 fechas seguras, destacando la del 10 de Abril, como teloneros de la banda mexicana Zoé, junto a Viniloversus.


 El EP es una oda al indie del bueno. Consta de tres temas que son un tentempié a su disco. Lleva por nombre "Hit the prey with your teeth" y actualmente está en descarga limitada en su soundcloud.

"Hit the prey with your teeth"
Destacan una batería superlativa en las tres canciones y la guitarra estableciendo muy bien los ritmos acompañando a una voz que recita letras pegajosas, cantadas enteramente en inglés.

Son 3 temas similares pero a su vez bien diferentes, como por ejemplo en Kinky booba, el tema central del EP, que tiene algunos tonos típicos del blues y muy similares a The Black Keys. El tema con el que arranca, Bridge ya es bien conocido por muchos puesto que ha tenido rotación en La Mega a nivel nacional y termina con Surrender, el segundo single oficial de la banda, quizás el tema más "pesado" de la grabación.

Aquí te dejamos su EP, escúchalo, disfrútalo y sé un Galgo

Hit the prey with your teeth by galgosound

Aquí sus links de contacto:
Web oficial - Facebook - Twitter - Myspace - Soundcloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario