9 mar 2011

Nuestro amigo Luis de Casas de Buffalo Mad tiene un mensaje muy especial para ti

Cuando el cerebro se pone a toda marcha, la creatividad despega y las ganas de hacer algo distinto, positivo y moderno invaden la mente humana, grandes son los resultados. En mi caso, como ya muchos de Uds. conocen, la sensibilidad social y las ganas de ver cambios en la actitud del caraqueño y del venezolano en general, se han convertido en parte importante de mi día a día. Muchas son las cosas que faltan por hacer y muchas son las ideas, sugerencias y maneras que existen para materializar todas aquellas cosas que deseamos.
En lo personal, creo que hay muchas personas, cercanas a mi generación, dispuestas a aportar soluciones para comenzar a tener una mejor sociedad, una mejor ciudad y una mejor calidad de vida. Nos merecemos todo eso y más pero ya no podemos depender de alcaldías, gobernaciones, ministerios, etc., para que nuestros problemas sean resueltos. Vamos a estar claros, la política, en general, está pendiente de otras cosas y muy pocas son las soluciones, lamentablemente, que provienen de ella. Al menos en el presente. No me gusta la política y no pienso hablar de ella. Escribo esta nota para aquellas personas que quieren ver un cambio en Caracas, ciudad donde resido. Sabemos los problemas que existen y sabemos cuál es la situación actual. No hace falta repetirla una vez más. Personalmente estoy cansado de escuchar las mismas noticias todos los días. Me pregunté hace días: ¿Qué puedo hacer para tener una ciudad más moderna, llena de cosas nuevas e interesantes, con más cultura, más educación, mejores modales y mejor calidad de vida? Muchísimas cosas. ¿Podré hacerlo solo? Difícilmente. ¿Qué tengo a la mano? Redes sociales. ¿Qué quiere la gente? preguntemos a ver que desea diariamente ver en su ciudad. El resultado: más cultura, más respeto entre nosotros mismos, más organización, más sonrisas y más espacios actuales, diversos y llenos de optimismo. Todo suena bonito, todo suena perfecto pero: ¿Cómo lo materializamos? ¿Quién lo hace? NOSOTROS MISMOS. ¿Con la ayuda de quién? de nosotros mismos. ¿Con el aporte de quién? de NOSOTROS MISMOS. En nuestras manos tenemos un gran poder de realizar todo lo que nos propongamos. Con el Hashtag #ciudadideal (twitter), pienso recolectar sugerencias y opiniones de todos Uds. para luego conformar un gran equipo de trabajo y lograr cosas interesantes para nuestra ciudad. Repito, solo no puedo y creo que hay muchos de Uds. que desean ver esto en físico. ¿Qué tipo de cosas? Jardines inteligentes, respeto de las señales de tránsito, espacios culturales abiertos, programas de reciclaje y de limpieza de calles, campañas para mejorar el trato entre nosotros mismos y un sinfín de cosas más.
Te invito a que utilices el HT por twitter y que juntos, ingenieros, inventores, músicos, arquitectos, publicistas, actores, abogados, etc, etc creemos una mejor cuidad. Contagiemos a otros para que sigan esta iniciativa y logremos lo que NOSOTROS MISMOS queremos: una mejor ciudad.

Soy fiel seguidor de la Teoría de la Diversión. Aquí algunos ejemplos de qué tan bien funciona la diversión para lograr cambios positivos en una ciudad:

http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw
http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw
http://www.youtube.com/watch?v=mTqOn9zng_M
http://www.youtube.com/watch?v=KcaKocRXCB4

¿Por qué no aplicarlos a CCS? ¿Por qué no inventar muchas otras cosas de esta clase cuyo resultado sea tener una mejor ciudad?

Rock on

Luis de Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario