3 mar 2011

Reseña: lanzamiento de la Revista Ladosis en el Centro Cultural Corp Banca

Pensar en una revista que junte música hecha en Venezuela con la de otros países (incluyendo propuestas bien interesantes que quizás no conozcas) y que sea completamente gratis ya no es una utopía. Desde 2008, Xabier Landa y Juan Carlos Ballesta arman la revista Ladosis.

Junto con este proyecto organizan conciertos de lanzamiento para cada uno de sus números y el pasado domingo 27 de Febrero fue elegido para lanzar el número 14. Llenaron la sala Bipolar del Centro Cultural Corp Banca (dejando a una considerable cantidad de personas fuera) que asistieron para recibir su buena dosis de buena música a cargo de Panacea, Gaélica y Lebronch.

La primera propuesta fue Panacea, un grupo que toma como influencias a Gustavo Cerati, Radiohead, Sentimiento Muerto y Pearl Jam, por supuesto teniendo su propia personalidad. Sus letras cargadas de sentimentalismo, los increíbles solos de guitarra y una batería bien marcada en todas las canciones por el gran Tony Alda (O.Kills, Nana Cadavieco) dejaron impresionados a algunos que no conocían aún a la banda. Actualmente están promocionando su primera producción discográfica "Incursión" un trabajo honesto que aspira bien alto. El primer corte del disco, "A ti" se encuentra disponible para que lo descargues en www.panaceacaracas.com donde también conseguirás cómo contactarlos por las distintas redes sociales.

Luego de una corta pausa, se monta Gaêlica, una banda que ya tiene bastante tiempo trabajando, que arrastra una gran legión de seguidores fanáticos de la música del mundo (no confundir con la grosería que es Rhytms del Mundo) y que ya tienen bastantes tarimas encima, no solo por todo el país sino también en otros países. Se pasearon por temas de todas sus producciones haciendo moverse a más no poder con su música celta con ritmos afrovenezolanos al público que se mantenía en sus asientos. Además, le dieron la grata sorpresa a los redactores de esta gran revista de hacer versionar Kashmir de Led Zeppelin y Another Brick in The Wall de Pink Floyd, sus bandas favoritas. Increíble el espectáculo de una de las mejores bandas del país donde destacan su talento y su versatilidad a la hora de tocar diferentes instrumentos. Para este año se viene disco nuevo y estamos ansiosos por tenerlo.

Luego de esta fiesta celta, venía otra fiesta pero esta vez más ska. Lebronch, que vienen trabajando durísimo desde hace ya dos años cuando lanzaron su primera producción y que luego de presentarse en el Festival Nuevas Bandas finalmente llegaron a la cúspide del Reggae y Ska venezolano, dieron un recital. Están sonando quizás un poco más Ska, lo que hace entrever el norte que persigue la banda, recordando un poco a Wahala. Lo más importante de Lebronch es que hacen su música para divertirse y lo hacen muy bien. A pesar que no contaban con su saxofonista, Joaquín Phelan, tocaron su repertorio habitual con temas que el colectivo ya ha hecho propios y se han convertido en himnos como Corrientes, Gloria y  Peace all over me. Increíbles solos de guitarra y batería. Evidentemente estaban inspirados y querían dejar una buena impresión y estoy completamente seguro que captaron la atención de todos y cada uno de los asistentes a la sala.

Esperamos que se sigan repitiendo tanto conciertos así como nuevos números de la revista que, sin duda alguna, es cultura musical plasmada en letras.

Todas las fotos que ven en la entrada, junto con otras más las pueden encontrar en el Flickr de nuestro fotógrafo, Daniel Lopez. www.flickr.com/daniellopezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario