5 abr 2011

Reseña: Los Mentas en Tiburón Club 01/04

“He pasado la semana resolviendo mil problemas, discusiones y quebrantos que alimentan mi pesar. Hoy es viernes de quincena, se acabaron los dilemas me despojo de este llanto y me arrimo para el Bar”

Por: Wilmer Toyo
@ToyoDDX

Son las 9:30 de la noche aproximadamente y estoy llegando a Tiburón Club, me sorprende que ya el local esta full y hay bastante gente afuera, cuando subo al local veo que la razón de esto es que Los Mentas siguen en prueba de sonido y recuerdo que tuvieron dificultades para llegar a PLC, No importa, mientras nos tripeamos la prueba de sonido “Me tomo una cerveza y sigo hablando paja”

Alrededor de las 12 salen uno a uno los integrantes de Los Mentas, El Chicha primero sosteniendo el logo de U.E.L.M seguido por Juan Olmedillo, Carlos Aray y El Lucas portando uniformes colegiales que da vida a la temática de este disco como ya nos tienen acostumbrados en cada uno de sus trabajos, Todos comienzan a corear el himno del colegio y así es como da inicio la acabadera de trapos en horas del recreo en Tiburón Club.

Aparte de tocar la totalidad del disco U.E.L.M en donde resaltaron canciones como Shawarma Mixto, Bistec, Música Electrónica y El Clavo (esta última con baile a lo Delfín Quishpe incluido) también tocaron temas de placas anteriores tales como Zombies En La Morgue, Vicente, Mundo Porno, entre otros.

Antes de finalizar su set regresaron a la tarima para tocar 3 canciones más a petición del publico las escogidas para esta ocasión fueron “El Kiosko”, “Sopa Seco y Jugo” y “Alegría” que a pesar de que habían pasado más de 1 hora y media aun tenían la energía suficiente para corear y disfrutar demostrando así el porqué Los Mentas son una de las bandas con mas trayectoria en nuestro país.

En mi flickr están las fotos del toque. Disfrútenlas: http://bit.ly/f8Yvul.