27 may 2011

30ª edición de la Fiesta de la Música/ Fête de la musique el 18 de Junio

Via: http://www.afvenezuela.org/noticias/fiestadelamusica2011.html
La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Estación Inalámbrica se complacen en invitar a todos los músicos, solistas, bandas y grupos de cualquier género musical a postularse para participar de manera voluntaria en la fiesta mundial Fête de la Musique, a celebrarse en Venezuela el sábado 18 de junio de 2011 desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.
Manteniendo la espontaneidad, disponibilidad y curiosidad que conforma el espíritu con el que se inició esta celebración musical hace 30 años en Francia, invitamos a los músicos venezolanos que deseenpostularse y ser seleccionados, a adaptar su repertorio a un formato acústico durante 40 minutos, desenchufado, callejero y sin tarima, para tocar en un punto de la calle asignado en cualquiera de las cinco Alcaldías de la ciudad de Caracas. (Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre). De esta forma los transeúntes podrán disfrutar de un sonido ameno y cercano, además de una experiencia física más directa con cada banda o músico.
En Venezuela celebraremos este año la 10ma. edición, que se destacará por volver al origen de la Fiesta de la Música parisina  y por afianzar la dimensión local en el marco de un despliegue internacional.  Invitamos a los venezolanos a apropiarse de la Fiesta de la Música para que se convierta en una oportunidad de reunión en un espacio de expresión musical.
Este encuentro debe celebrar la tolerancia y el mestizaje de influencias musicales.
¡La Fiesta de la Música le pertenece, en primer lugar a sus participantes!
Descarga ya la planilla de postulación, llénala y envíala a estacionfdm@gmail.com
Para más información, síguenos en twitter: @afvenezuela y @estainalambrica o revisa nuestra página del evento en el Facebook de Alianza Francesa y Estación Inalámbrica.
Teléfonos:
Alianza Francesa  264 45 22
Estación Inalámbrica  743 00 34

HISTORIA DE LA FÊTE DE LA MUSIQUE
Todo comenzó con un estudio que se realizó sobre las prácticas culturales de los franceses, allí fue cuando se descubrió que cinco millones de personas en Francia tocaban un instrumento musical… A raíz de esta observación, el Ministro de la Cultura francés de la época, Jack Lang, decidió institucionalizar en 1982 un evento totalmente dedicado a la música.
El 21 de junio, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de San Juan, fue el día seleccionado para rendir homenaje a la más hermosa de las artes: la música.  La Fiesta de la Música comenzó a exportarse a Europa a partir de 1985, en ocasión del año europeo de la música.  En poco tiempo, esta fiesta  se ha extendido a los 5 continentes, realizándose en más de 450 ciudades de 120 países que comparten el mismo entusiasmo por la música.  Para conocer más:www.fetedelamusique.culture.fr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario