5 may 2011

Abiertas las inscripciones para el Taller de Periodismo y Música de la FNB.

LOGO FNB.jpg


Como parte de la programación anual de formación y motivado al éxito de nuestrosTalleres de Producción de Espectáculos Musicales y  Profesión Manager, la Fundación Nuevas Bandas le apuesta a la expansión cultural y abre las inscripciones del primer Taller de Periodismo y Música 2011 que se llevará a cabo los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de mayo del presente año en el Edificio Galerías Pantin de Chacao, en Caracas.

Dictado por el locutor, investigador y crítico musical Juan Carlos Ballesta (RevistaLadosis) y el periodista William Padrón (Rolling StoneEl Universal, Oidossucios.com), ambos personajes  unen sus conocimientos para fortalecer habilidades, dotar de herramientas y proporcionarles a los participantes de los recursos teórico-prácticos necesarios para manejar profesionalmente y con éxito la gestión periodística.

Dirigido a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y Artes, Músicos, profesionales ligados a la industria de la música, melómanos y público en general interesado en el tema, el Taller de Periodismo y Música consta de 16 horas de duración.

El objetivo primordial es ofrecer a los participantes las diferentes experiencias y conocimientos de los facilitadores para abordar con criterio la acción periodística relacionada con la música en sus diferentes facetas, aproximar a los asistentes al campo de la música rock y su relación con la industria de la música y los medios de comunicación, así como servir de mecanismo para el traslado de la información y experiencia acumulada por la Fundación Nuevas Bandas, en el campo de la promoción de eventos y artistas.


CONTENIDO

1)     Definición de periodismo musical. 

2)     Campo de acción: Periodismo musical en radio, impreso, audiovisual, internet.

3)     La práctica: Redacción de artículos, la entrevista (phoner, cara a cara), crítica de discos, análisis de conciertos.

4)     Lidiar con el entorno de la industria, disqueras, jefes de prensa, el trato con los músicos y manager, relación con los medios.

5)     Construcción de la credibilidad necesaria. El estilo personal.

6)     Avances tecnológicos, los nuevos sistemas de distribución y marketing, el redimensionamiento del consumo musical a través de nuevos formatos.

7)     Análisis de experiencias


FACILITADORES
               
               
Juan Carlos Ballesta.  Crítico e investigador musical. Profesor universitario. Locutor y productor de radio. Colaborador/columnista de diferentes medios impresos nacionales, internacionales e internet. Director y editor de la Revista LaDosis. Músico y melómano. Miembro Junta Directiva de la Fundación Nuevas Bandas. Ingeniero electrónico, especializado en Telecomunicaciones.

William Padrón.  Periodista en la fuente musical para El Universal, El Diario de Caracas, El Mundo, Urbe, Estampas, Ocean Drive, LaDosis, entre otros.  Corresponsal para las revistas internacionales  Rolling Stone, Gatopardo, Zona de Obras y Shock. En la industria discográfica se ha desempeñado como  Label Anglo Manager en Sony Music Venezuela  y Marketing Manager en Universal Music Venezuela. Manager de bandas como Los Mentas, Sónica, Candy 66,  The Asbestos y Bioshaft.  Es uno de los creadores del portal musical Oidossucios.com.  Responsable de medios de la Fundación Nuevas Bandas.

TALLER DE PERIODISMO Y MUSICA

FECHA:                              Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de mayo  2011 

LUGAR:                              Edificio Galerías Pantin.
Piso 02. Calle Pantin. A una cuadra del CCSambil. 
Chacao, Caracas.
               
HORARIOS:                     Jueves y Viernes de 6.00 a 9.00 pm. 
Sábado de 9 a 12m. y de 2.00 a 5.00pm

DURACION:                     16 horas docentes. 


COORDINADOR:          Félix Allueva


COSTO:                              BsF. 1.000,oo

INSCRIPCIÓN:                Contactar Fundación Nuevas Bandas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario