6 may 2011

Bioshaft grabará DVD este 14 de Mayo en el Bits Sessions

bits-session-logo2.TIFbioshaft Logo_low.jpgLogo DPH.jpg


Henry Ollarves (Voz y Bajo), Andrés Blanco (Guitarra) y Javier Maimone (Batería) se trasladarán este sábado 14 de Mayo a Backstage Estudio para realizar un Concert Stream donde presentarán los temas de su The Man´s Masterpiece EP entre las 4:00 pm y las 5:00 pm… una hora de rock-grunge totalmente gratis.


Y es que gracias a la iniciativa de las “Bits Sessions” (www.bitsradio.net) Bioshaft ofrecerá un repertorio en directo que podrá ser disfrutado vía internet. Además estará respondiendo preguntas en torno al EP, conciertos, su inclusión al video juego Rock Band 3 y lo que han estado planificando durante estos días para darle continuidad al lanzamiento de su trabajo musical que se hizo el pasado 29 de marzo con un comentado y reseñado Twittering Session.

Desde los ya conocidos sencillos “Payback (Come on)” y el más reciente promocional “The man´s masterpiece”, la banda estará interpretando todo el EP y algunos temas nuevos que se han gestado para su álbum e invitados especiales que lo dirán por sus redes sociales durante la semana.

Gracias a una alianza especial entre Bioshaft, Backstage Estudios y la productora Das Party Haus del músico y cantante Octavio Suñé, este Bits Session especial servirá para grabar un DVD de lo que allí suceda y será lanzado gratuitamente en los próximos meses, como una forma de mantener el contacto directo con todos aquellos que los han apoyado.

Desde el lanzamiento gratuito de The Man´s Masterpiece, en su site www.bioshaftband.com, el power trío ha estado recibiendo reseñas positivas tanto de la prensa escrita convencional como blogs y sites que han elogiado este quinteto de canciones, al punto de haber sido nominados como Banda Emergente en los Premios Oidos Sucios 2011.

Lo que dicen los medios de The Man´s Masterpiece
"Es una excelente colección de temas con méritos propios, sin rellenos. Musicalmente, presenta una clara idea de la identidad de la agrupación; desde lo más pesado y directo, hasta lo melódico y romántico, pasando por lo libre e improvisado. Nos hace recordar el fenómeno de Silverchair en sus inicios: si los australianos hubiesen escuchado menos Nirvana y más Alice in Chains, tal vez, hubiesen sonado como Bioshaft”. Alejandro Ruiz Salamanca (Distorxión)

“Estos chamitos hacen como una especie de declaración ante una nueva generación que se niega a seguir siendo engañada”. Luis Villapol (Ultimas Noticias).

“Pero que la audiencia no se confunda. El rock está presente todo el tiempo: las baquetas siempre castigan los tones, el redoblante y los platillos, la voz siempre se quiebra y la guitarra siempre suena distorsionada y cruda”. Gerardo Guarache (El Nacional).

“Como característica principal encontramos tonos grunge, tanto musical como liricalmente (letras que abarcan temas sociales y políticos). No son Pearl Jam, ni tampoco intentan sonar como ellos pero se nota claramente la influencia. Definitivamente, Bioshaft es una banda a observar este año”. Alejandro Fernandes (Keep Rocking Venezuela)

“Llama la atención que solo tres personas hagan bastante ruido, lo que destaca el arreglo de sus canciones y la manera de que cada uno interpreta su papel en la banda. Además del sonido, es indiscutible que estas primeras cinco canciones de Bioshaft están muy bien elaboradas, son canciones con una estructura bastante interesante donde sus integrantes destacan en sus instrumentos con muy buenos ‘solos’”. Rafael Bustamante (Blog Rock Venezolano).

www.bioshaftband.com
www.myspace.com/bioshaftband
www.facebook.com/Bioshaft
@Bioshaft

Acerca de Bitsradio.net
Es un portal interactivo liderado por un grupo de personas ligadas al medio musical que ha visualizado visto día tras día la calidad de artistas, como el talento crece, se multiplica y muere en el intento de dar a conocer sus música. A través de su site le brindan a los usuarios la posibilidad de escuchar las bandas que pertenecen a la movida hispanoamericana.

Dentro de las opciones de su site ofrece la posibilidad de que escojas y pidas la música que te provoca escuchar gracias a su método de división de géneros, si quieres escuchar rock, o POP o quizás Urbano puedes hacerlo solo con un click.

Podrás además de escuchar sus radios, informarte del nombre de la banda, nombre del tema, toques y conciertos ver fotos de los eventos y hablar en los foros con tópicos por género musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario