4 jun 2011

Circuito Rock en la UCV

El día de ayer el Auditorio de la facultad de Arquitectura de la UCV, se llenó de puro talento nacional, en el segundo concierto del Circuito de Rock en la U. Este evento estaba pautado para el día miércoles 1/06, pero se pospuso debido al paro de profesores y empleados de la Universidad.

La banda encargada de abrir el show fueron los jóvenes de Novo Color, ellos participaron en el circuito de bandas de FAU y quedaron clasificados para tocar ese día. Barbara Combellas (voz) , Mario De Fina (Bateria) , Gabriel Deli Compagne (Teclado) , Ricardo Cabrera (Guitarra) y Arturo Ruette (Bajo), fusionan el Bossanova, Funk e Indie dándole a la banda un sonido único y embelesante. Cerraron con Kamikaze y realmente son una banda que deja muchas cosas buenas que decir.

Los chicos de Leather Bullets fueron los segundos invitados de la tarde, su puesta en escena me dejó atónita, son una banda que vienen a revivir lo que fue el verdadero Hard Rock de los 60,70 y 80. Su más notable influencia es Guns n' Roses y cabe destacar que fueron preseleccionados para ser teloneros de el concierto de Slash aquí en Caracas. Temas como Adiction, I'll be strippin' between your eyes y come on, donde ese solo de guitarra dejó boquiabierto a más de uno, fue una de las mejores presentaciones de la tarde. Estos jovenes tienen talento de sobra y son unos de mis candidatos predilectos para participar en el Nuevas Bandas 2011.

La Ultima Thule, abrieron con su más reciente single "Gámbito", las guitarras y el bajo son algo relevante en esta banda, temas como domingo, la falda la pistola y la espada, kerosene, julieta y su primer single Banderas Manchadas, alegraron y pusieron a tripear al público. También nos invitaron al showcase de su EP el día 19 de Julio en Hard Rock Café a las 6:00pm.

Debido a un inconveniente con la vocalista de Trebel, la banda no pudo presentarse la tarde de ayer y los chicos de Alfombra Roja tomaron su lugar. Estos valencianos son una banda de pocas palabras, agradecieron al público por su asistencia y luego reventaron el auditorio demostrando porqué fueron los ganadores absolutos del Nuevas Bandas 2010. Abrieron con comiendo sobras, luego cajero automático, anuncian la llegada de Motel Paris, luego suenan los acordes de Solo y para cerrar ese hermoso intro instrumental le da inicio a una de mis canciones favoritas fábrica de nada. Esta banda se viene con todo este año y sin duda alguna es una de las mejores bandas de Venezuela, su disco saldrá a finales de junio y revolucionará a toda Venezuela.

Lebronch fue la banda que cerró el show, si mi memoria no falla abrieron con un instrumental de Manuchao, activando la euforia en el auditorio, que estaba totalmente lleno. Anuncian la carrera y todo el mundo empezó a cantar y a bailar desde los asientos, luego tocaron The cloud trip (ska version) y un pequeño intro para lali sunshine, a la hora de nuestro pan todos nos levantamos de nuestros asientos para gozar mucho mejor. Su primer single corrientes terminó de activar al público, luego nos sorpendieron tocando un tema nuevo que estará en el segundo disco. Peace all over mi no podía faltar en el repertorio de la tarde y un cover de se viene el estallido de Bersuit Vergarabat nos puso a pensar que con música podemos salir de este asqueroso sistema político "se viene el estallido, se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno también". Gloria fue la canción con la que cerraron, el público no se iba a quedar tranquilo hasta que no la tocaran. Estos chicos son una de mis bandas favoritas y quiero felicitarlos por toda la evolución que han tenido desde la primera vez que los vi en el concierto de Los Derechos Humanos en la Castellana hace más de un año.

Y bueno puedes contactar a las bandas a través de sus redes sociales

Novo Color: @novocolor
Leather Bullets: @LeatherBullets; Facebook: Leather Bullets
La Ultima Thule: @LaUltimaThule; Facebook: La Ultima Thule
Alfombra Roja: @alfombrarojam; Facebook: Alfombra Roja
Lebronch: @lebronch; Facebook: Lebronch; Puedes bajarte su primer disco y su más reciente single promocional en http://www.lebronch.com









1 comentario:

  1. no abrieron con ningun instrumental de manu chao, abrieron con el tema del padrino version ska

    ResponderEliminar