8 jun 2011

Reseña: Días de Septiembre - "Días de Septiembre" (2011)


Por: Marie Bascone / @MarieOhDoch
Con un estilo fuertemente marcado por la armonía instrumental y la particularidad en cada una de sus piezas; Días de Septiembre nos presenta un post rock delicado y bastante cuidado en su estructura melodiosa, pisando muy de cerca el terreno de lo experimental. Estos jóvenes haciendo un uso adecuado de baterías, reverbs, delays y sintetizadores nos hacen recorrer armoniosamente desde notas musicales adormecedoras hasta fuertes vibraciones producidas por el sonido de una guitarra eléctrica.

Inician su propuesta musical con un disco al que titulan igual que la banda “Días de Septiembre”, en donde 9 temas caracterizados por melodías sumergidas en la versatilidad de la composición construyen un lenguaje único, valioso por su carácter disimulado y a veces melancólico. En este disco podemos apreciar fuertes influencias de bandas que marcan la nueva era de la música moderna como lo son Explosions In The Sky y Sigur Ròs.
Gotas, entre una repetida batería, una suave guitarra y el dulce acento argentino de Cortazar da inicio al disco. Temas como Pararrayos, LEGO y Espacio y Forma, en cada melodía que producen la guitarra y la batería, sugieren cierto paisajismo, donde tanto el cielo como la naturaleza se mezclan en un excelente juego de percepción. Crissis en el cielo, El Péndulo y 1984 son temas que plasman una armonía instrumental basada en riffs cuidadosamente acompañados por detalles electrónicos y una percusión bastante fuerte que permite la comunicación entre si. Feliz es el tema acústico que concluye el disco, envuelto en una lírica un tanto melancólica que marca la diferencia en el disco.

Sin duda alguna, Días de Septiembre es una banda totalmente recomendada para aquellas personas que les gusta la música moderna y experimental, en donde se dejan atrás las clásicas canciones pop con letras y ritmos pegajosos para adentrarnos en el mundo de la versatilidad musical. Por otra parte el arte del disco es algo totalmente excelente, cada imágen de cada pista tiene un toque único y especial.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario