27 jun 2011

Entrevista a Is Tropical - W.T.Fest 2

En el marco de lo que fue el segundo W.T.Fest, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la banda inglesa de Indie Rock invitada al festival, Is Tropical. Esta agrupación se forma en el año 2009 en la ciudad de Londres, Inglaterra y estuvieron gran parte del 2010 dándose a conocer dentro de su país, componiendo y grabando lo que es hoy día su primero disco "Native To" el cual fue lanzado al público el 7 de junio del presente año. La banda está conformada por 3 integrantes: Simon Milner (Guitarra, Voz y Sintetizador), Gary Barber (Guitarra y Bajo) y Dominic Apa (Batería y Percusión)


Nota: Esta entrevista ha sido traducida al CASTELLANO, ya que fue llevada a cabo en el idioma INGLÉS.

- Keep Rocking Venezuela: Primero que todo, felicitaciones por su esperada presentación aquí en Venezuela, ¿Qué les pareció el país?¿Les gustó? ¿Disfrutaron su estadía? ¿Cómo se sintieron con la recepción por parte del público?


- Gary Barber: Desde que llegamos, en la madrugada de hoy, hemos tenido un día maravilloso y, a pesar de que no estaremos por mucho tiempo aquí, la productora se ha encargo de nosotros muy bien y ha manejado todos nuestros pedidos de manera excelente. Salimos a comprar algunas cosas típicas de Venezuela para tener de recuerdo de un país tan hermoso.
- Dominic Apa: También nos llevaron a comer unas arepas y de verdad que nos encantaron, muy sabrosas (risas). Nos encantó casi todo de Venezuela; la comida es excelente, la cerveza es excelente, la gente con la que tratamos fue grandiosa y no nos puede faltar agregar el hecho de que las mujeres son despampanantes: 6 Miss Universo, 5 Miss Mundo y 1 Miss Tierra no pueden estar equivocados (risas).

- Keep Rocking Venezuela: Habiendo hablado de su opinión sobre el país, pasemos al lado de la música, ¿cuál fue su inspiración para realizar el video de "The Greeks"?

- Simon Milner:
La idea central surgió en una de las reuniones entre nosotros y Megaforce quienes fueron los directores del video. Nosotros dimos palabras las palabras claves para su realización como niños, violencia, pandilla, caricaturas y un tema tentativo a seguir para el video. Ellos se encargaron de unir todas las ideas que les dimos junto a algunas que ya tenían en mente.
- Gary Barber: El resultado fue algo que nos fue, a nivel visual, sumamente placentero ya que habían adaptado todo lo que habíamos pensado. A nuestro criterio es una idea muy auténtica y que deja un mensaje.
- Dominc Apa: El video de "The Greeks" es un mensaje a la destruida y desdeñada sociedad de hoy día; una sociedad donde la violencia es cuestión de todos los días.

- Keep Rocking Venezuela: Mucha gente ha categorizado de controversial este video por el contenido de sus escenas y el mensaje que puede dar al mundo, ¿qué opinan de la recepción que ha tenido este video por las masas?

- Gary Barber: Respetamos la opinión de aquellos que le ponen la etiqueta de controversial, pero al final del día es solo una caricatura con un mensaje implícito. Es contradictorio que demos un mensaje contra la violencia a través de la muestra de violencia pero es la forma más directa y atractiva de hacerlo.
- Dominic Apa: Si no es controversial, no es divertido (risas). He pensado mucho eso a fondo, y solo es controversial para aquellos que no ven los dos lados de la moneda, los aburridos y sin imaginación.
-
Simon Milner: No es cuestión de si es controversial o no, la cuestión es que hicimos un video que atrayera al público para que recibiera un mensaje, desgraciadamente existen algunos que no han entendido esto y por eso lo critican.

-
Keep Rocking Venezuela: ¿Qué tal sintieron la presentación? ¿Qué les pareció la recepción por parte del público?

- Dominic Apa: Antes de venir para acá no sabiamos que esperar de un público desconocido y que además la gran mayoría de este no conocía nuestra música pero, una vez que empezamos a tocar nos
dimos cuenta que el público de verdad había venido a vernos y nos estaban esperando con gran expectativa por lo que dimos todo en el escenario. Fue uno de los mejores público que hemos tenido.
- Simon Milner: Después de una presentación de esta magnitud y con una audiencia tan receptiva, enérgica
y que además disfrutó cada momento del concierto, nos encantaría volver a Venezuela para dar un show más largo y más íntimo con las masas. Hubo un punto donde quise interactuar de manera más directa con el público a través del 'crowd-surfing', pero desgraciadamente los efectivos de seguridad no me dejaron hacerlo como quería por miedo a que saliera herido. En fin, disfruté cada momento de esta presentación.
- Gary Barber: El público tenía la misma energía que nosotros, y eso es mucho, eso era practicamente lo que pediamos y lo obtuvimos. Amamos al público venezolano.

- Keep Rocking Venezuela: He notado que no cargaban con muchas copias de su disco "Native To" ¿cual es la razón de eso?

- Simon Milner: (risas) Esto es algo vergonzoso pero, como te decía, no esperabamos una respuesta tan grandiosa por parte del público por lo que no lo vimos como una prioridad mayor traer un gran número de discos, solo traimos unos pocos para distribuir entre algunos afortunados.

- Keep Rocking Venezuela: Bueno, antes de cerrar quisiera darles las gracias por la presentación, la música, el ambiente que crearon entre los asistentes y por la oportunidad de esta entrevista.

- Gary Barber: Gracias a ustedes por habernos entrevistado y haber disfrutado nuestra música.

3 comentarios:

  1. que brutal esta entrevista! pero pana QUITA LAS ABREVIACIONES DE LOS NOMBRES. ME CONFUNDEN. NO SEAS FLOJO =D
    saludos kip roking

    ResponderEliminar
  2. No debieron publicar las fotos donde se muestra la cara de los de la banda! por respeto,

    -¿no, notaron que ellos tratan de no mostrar el rostro en ninguna foto?

    2. La ultima foto es muy poco profesional!
    es como una foto personal del entrevistador (Tomás De la Rosa), eso no es periodismo.
    disminuye la seriedad y la calidad de su web!

    Las otras fotos en el flickr de Tom estan geniales! deberian tomarlas en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que mostraron sus caras. No debieron.

    ResponderEliminar