3 jun 2011

Reseña: Vargas - "Notas en mi Habitación" (2011)


Por: Marie Bascone / @MarieOhDoch

Vargas, es un joven pianista, cantante y compositor que vive en Coro - Edo Falcón. Este año sacó a relucir su primera placa discográfica titulada "Notas en mi Habitación", donde se puede apreciar un toque de frescura y una exquisita gama musical que mezcla Jazz, Swing, Bossa nova, Blues, etc.Este disco es una producción independiente que contiene 10 temas que recorren las influencias del artista, llenando de alegría y color su música, como también dando a conocer la versatilidad de la misma.

1. Notas en mi Habitación: este tema abre el disco, es totalmente alegre y bailable. El piano y las trompetas son algo apreciable, en el coro el ritmo puede asemejarse al de los temas swing que bailaban las chicas del Cabaret. "Dejen de molestarme, no ven con música es mejor".

2. Hoy: Es uno de mis temas favoritos del disco, el piano es algo impecable, una letra fresca un tanto contagiosa y bailable, como siempre dejando a relucir el antiguo y siempre elegante swing. "1,2,3,4 torturas más".

3. Descansar: Un tema un poco más calmado, donde solo destaca el ligero retumbar de la batería,el armonioso piano que emboba a cualquiera y una flauta rítmica que le da un toque distinto. La lírica un tanto depresiva pero la voz de una mujer en los coros, le da ese toque sensual y admirable. "El aire está denso, dejémoslo respirar".

4. Es tu show: Esa mezcla de lentas baterías, el piano un tanto electrónico y esas trompetas le dan un toque jazz pop a la canción. Una de las tantas bailables del disco y la voz de Vargas en esa canción es algo totalmente admirable.

5. Nada: Una canción suave, elegante, que deleita a todos con el sonido majestuoso del piano y la dulce lírica de la canción.

6. El gato del club: Ruido en la canción, un bajo y una batería forman parte del inicio de la canción, luego se entona un sensual ritmo lento con un piano y trompetas clásicas del jazz casual.

7. Ciclo: Una canción melancólica, sumergida en un armonioso piano acompañado de la batería. Esta canción me recuerda a aquellos temas que se tocaban en los clubes nocturnos de épocas memorables, para armonizar el ambiente.

8. Pequeño cuento: Este tema nos trae el ritmo clásico del bossa nova, con una lírica suave y sensual característica de ese género. La guitarra y los silvidos al final de la canción son excelentes y dan a relucir ese toque original que diferencia una canción de otra.

9. Elesfájaros: Uno de los mejores temas del disco. El swing está presente en esta canción y no es raro destacar lo impecable que es el piano. Una lírica sencilla pero interpretada por una voz armoniosa.

10. Primer Mensaje: Este tema es el más interesante del disco, porque es un canto al estilo pasaje que habla del Bossa nova. Me recuerda mucho a los antiguos programas radiales que solía presentar este tipo de cantos, con un típico ruido y un pito característico.

Notas en mi Habitación es un disco para escucharlo con calma y mucha apreciación, está disponible en todas las tiendas Recordland del país y puedes escucharlo a través de la página http://www.reverbnation.com/vargasmusica. Puedes seguir a Vargas en twitter: @vargasmusico para estar pendiente de sus próximas presentaciones.

Valoración: 7.0/10

El día martes 07 de Junio a las 7:00pm se estará estrenando su primer video por su canal en Youtube: www.youtube.com/vargasmusica

No hay comentarios:

Publicar un comentario