29 jun 2011

Reseña: Americania presenta Sigo en Tiburón Club, PLC

Por: Fabio Díaz / @fabiodiazs

El trío caraqueño se presentaba alrededor de la 1:30am del 25/6, por primera vez en la tarima del Tiburón Club. La gente tardó un poco en aparecer, incluso después de la llegada de la banda al local, pero no hizo falta mucho para que el show comenzara.

Gustavo Casas subió a la tarima y procedió a presentar a la agrupación. Sus palabras fueron breves: destacó que, a pesar de ser muy jóvenes, Ítalo, Armando y Álvaro poseían una gran calidad humana, así también como musical. Luego no hubo más retrasos: Americania se montó al escenario y comenzó a tocar.

Tiburón Club es reconocido nacionalmente por gozar de una excelente acústica en su local, y es que cuando los caraqueños abrieron con Claro que lo vi, esto se hizo evidente. No sólo eso, luego de presentar temas como Sal, La Costura y Demasiada Información, no hacía falta más para darse cuenta de que esta banda sabía lo que hacía; no hubo discusión sobre el buen sonido del que gozan en vivo. Estos dos factores aseguraron un show de calidad por el resto de la noche.

Sigo es un disco muy pensado en el que cada detalle importa, donde cada aspecto fue cuidadosamente atendido y que, al final, suena excelente. Americania no descuidó tampoco su dinámica en vivo: el singular protagonismo que tiene el bajo llena esos “espacios” que uno asume como vacíos cuando le cuesta creer que sólo tres instrumentos hacen sonar un disco de esa manera. Ítalo realiza un excelente trabajo con la guitarra, pero su verdadera hazaña viene a la hora de mostrar su voz, que es inconfundible y que no posee mayor diferencia con esa que uno escucha en las versiones de estudio. Pocas palabras y más música fue lo que rigió el show de la agrupación caraqueña.

Finalmente, el público portocruzano acogió cálidamente a sus invitados, con el tema Animal, la banda dispuso de un coro que se extendía por todo el local. Después de varias canciones, anunciaron que Estuve Contigo sería la última, pero la gente pidió más, y al final fue Indecente la que cerró un show que duró aproximadamente 40 minutos. Sin duda, las tres favoritas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario