16 jun 2011

Reseña: Los que rezan - "Los que rezan" (2011)

"Para ti es fácil enamorarse/ para ti es fácil morir/ para ti es fácil vivir/ estréllame de amor"

Por: Alejandro Fernández / @fernandesriera
Teniendo en cuenta la realidad del mercado musical venezolano, Los que rezan no han hecho el ruido suficiente, algo lamentable ya que este, su primer disco, causa cierto estupor a primera escuchada. Son 9 temas con aires vintage, típico del rock'n'roll sesentoso pero con cierto aire de frescura. Felix Zilinskas (Batería), Anecto Paredes (Guitarra y voz), Luis Navas (Guitarra) y Jose Antonio Varela (Bajo) se ven indudablemente influenciados por el rock argentino (Babasónicos, Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta) así como por clásicos como Led Zeppelin o Pink Floyd que se cuelan entre su sonido desgarbado.

El álbum es un grito, un llamado a que los escuches diciendo "así de duro sonamos, o te gustamos o nos odias" y es que tal vez no son la banda más famosa o el mejor disco del año pero es un trabajo interesante que amerita unas cuantas escuchadas. Lo hablado del disco comulga con el amor, el desamor y el existencialismo. Los riffs  fluyen al compás de los tambores y platillos, con el bajo dando cierta sobriedad al ambiente sonoro creado en temas como Tantas cosas e Imágenes del amanecer. La guitarra destaca con místicos solos con mucho feeling como en el track que abre el disco, El alma del mundo, así como en La música en tus venas, Si te veo afuera y Glamour, donde se escucha el mejor solo del disco.

Es un buen debut pero aún le falta mucho por mejorar a esta agrupación, como por ejemplo, la fuerza imprimida a la voz es casi igual en todas las canciones, algo que llega a confundir un tema con otro. Además el sonido de la grabación podría optimizarse, sin desmerecer al que plasmaron en esta placa discográfica homónima, que puedes descargar en su web oficial www.losquerezan.com, donde encontrarás todos sus enlaces en las redes sociales.
Temas recomendados: Tantas cosas, Glamour, Si te veo afuera y Un día donde nadie nos ve
Valoración: 7.4 / 10
Recuerda que si gustas puedes darnos tu opinión y valoración del disco más abajo en la