19 jun 2011

Reseña: Los Polaroid - "En un bar EP" (2011)

 "Y la piel, el sol, la luz"

Por: Alejandro Fernández / @fernandesriera
El Blues parece ser un género que casi nadie toca en Venezuela. Incluso, en la historia de este estilo musical pocas bandas han destacado, como es el caso de las más emblemáticas: Pastel de Gente y La Soto Blues Band que dejaron discos maravillosos a nuestra música. Diego Urdaneta (Voz, Teclados) Carlos Jiménez (Organos, Sintetizadores, Ruidos, Laptop) Luis Aguero (Guitarras) Manuel Bueno (Bajo) y Miguel Hernández (Percusion) forman el quinteto de blues marabino Los Polaroid. Influenciados claramente por el sonido de grandes exponentes del blues como los Rolling Stones (rhythm & blues), BB King, Eric Clapton o Stevie Ray Vaugham plantean una música con aires sesentosos y setentosos pero traspolándola a la actualidad.

Editan su EP En un bar y lo suben a su web oficial para descarga gratuita el 9 de Junio del presente año recibiendo casi 400 descargas en solo 5 días. Este Extended Play consta de 5 temas que condensan la música que mueve a todos los miembros de la banda. Hicieron un buen trabajo de instrumentos, incluyendo metales en algunos temas, lindos coros femeninos y un órgano imperante en la mayoría de los tracks. La voz de Diego es lo que no termina de captar mi atención, a pesar de que está muy bien grabada. También hacen falta algunos solos viscerales que dieran más sentimiento a las canciones.

Para debutar es un buen trabajo, destacando en una de las zonas musicales con más talento de Venezuela como es Maracaibo, la cuna del rock venezolano. Aún así, le falta un gran trecho por recorrer a esta banda. Descarga el EP visitando su web oficial www.lospolaroid.com donde también conseguirás todos sus links de contacto.
Temas recomendados: Mi piano y tú y Lilith
Valoración: 6.9/10
Recuerda que si gustas puedes darnos tu opinión y valoración del disco más abajo en la
parte de comentarios. El feedback con los lectores es realmente importante para nosotros.

4 comentarios:

  1. esta banda es lo mejor que he oido del 2011 en Vzla, sin dudas

    ResponderEliminar
  2. me parece que este Ep tiene bastantes cosas positivas, estan mezclando cosas que no se andaban haciendo por Vzla.. Estan tratando de innovar y crear su estilo. Estoy en desacuerdo con la falta de solos dicha por el critico: Acaso todo tiene que tener los solos de guitarra cliche? por lo que he oido tienen bastantes solos de piano, organo, hasta solos de voz! no se, es mi humilde opinion. Quiero verlos en el puto bar en agosto sin duda alguna

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan todos sus temas, pero en especial "El blues de sus piernas". Está genial.

    ResponderEliminar
  4. señor.. estuve 2 semanas seguidas sacando la armonia y acordes de en un bar. Felicito al que compuso ese TEMON. Mis respetos, que temazo

    ResponderEliminar