21 jul 2011

Entrevista a SyncroDynamic - Showcase EP N(u(n)clear) - (19.07.2011)

En el marco del lanzamineto de su EP "N(u(n)clear)", tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos de los integrantes de SyncroDynamic sobre lo referente a su EP, el artwork de este, sus conceptos, y un poco sobre la presentación de esa noche en Bar 205 del San Ignacio. A continuación la entrevista:

-
Keep Rocking Venezuela: ¿Cuál es el concepto principal de N(u(n)clear) y la inspiración para dicho? ¿De donde surge el nombre?

- Alfonso Hernández: La verdad es que las canciones primero surgieron solas sin ningún tipo de concepto sino más con la idea de hacer música propia basándonos en los elementos del Rock Electrónico con la fusión de nuestras mayores influencias. Yo diría que toda la situación que giró en torno al EP es hasta cómica, ya que empezamos con un "Bueno, vamos a hacer canciones" y dichas son las que están en el EP; además, a final de cuentas todo terminó agarrando forma y empezó a verse como una obra completa ya que las piezas se complementaron entre sí, cosa que no nos esperábamos. El nombre en si surgió en nuestra búsqueda de concepto y a la hora de realizar el arte, ya que no teniamos las cosas muy claras sino apenas una base de lo que de verdad queriamos hacer pensé en la palabra en inglés "unclear", que significa "no claro", pero nos pareció que le faltaba algo y divagando en mis pensamiento dí con la palabra nuclear y al mezclar ambas palabras el resultado nos gustó a los tres y coincidimos con el título de N(u(n)clear), toda esta historia para explicar el porqué de tantos paréntesis (risas) y porque la portada del EP tiene el símbolo de alerta nuclear.
- Federico Beckhoff: El nombre en sí es algo más visual que algo pronunciable, el efecto es plenamente estético.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Cómo funciona una banda como SyncroDynamic donde sus 3 integrantes estudian en distintas partes del mundo, uno en Texas, otro en Alemania y un tercero acá en Venezuela?

- Alfonso Hernández: Hacemos lo que podemos, cuando nos encontramos ensayamos con lo que podemos y organizamos los toques que podemos, pero a pesar de esto la composición no para; desde Texas, en mi tiempo libre, compongo temas.
- Federico Beckhoff: Claro está que trabajamos por temporadas, normalmente siempre coincidimos en verano y diciembre por lo que apenas llegamos empezamos a trabajar, ensayar, montar canciones nuevas y organizar todos los toques posibles. Es algo difícil, pero trabajamos con lo que tenemos a mano.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Cuales son sus expectativas con la salida del EP? ¿En qué partes de Venezuela quisieran tocar?

- Alfonso Hernández: Esto es una respuesta que probablemente todos ya hemos escuchado pero es lo que de verdad queremos; nos encantaría poder tocar en cada rincón de Venezuela, donde se pueda montar un toque, no nos limitamos a nada. Si fuera por nosotros, y hubiese una gran masa de gente apoyándonos, iriamos a cualquier lado del país. Claro está que con la salida del EP queremos que la banda de verdad se dé a conocer más allá que como los ganadores del Intercolegial Nuevas Bandas 2010, que muchas más gente nos empiece a escuchar y así generar una demanda de que nos quieran en el interior y así empezar a girar el engranaje. El otro fin de este EP es entrar a paso de vencedores en la cuestión, no lanzarnos de una sola vez a tocar. Queremos garantizar la mejor calidad de música y un performance que atraiga al público. "N(u(n)clear)" no es una obra grande pero es completa, con una gran nivel de grabación y producción.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Saldrá en físico y a la venta el EP?

- Alfonso Hernández: Así es, se supone que para el día de hoy (19 de julio) iba a estar listo pero hubieron una serie de problemas referentes a la imprenta pero creemos que para la semana que viene ya estará listo.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Con quién grabaron el EP y donde se masterizó?

- Federico Beckhoff: La grabación fue con Rofolfo "Rudy" Pagliuca de Malanga en su estudio "La Cosa Nostra" en Prados del Este durante el verano de 2010. El EP fue co-producido por nuestro "padrino" Rafael "Boli" Pérez, bajista de
La Vida Bohème.
- Alfonso Hernández: La mezcla y masterización estuvo a cargo de Leo Carmona, quién trabaja con Rudy, y es parte de "La Cosa Nostra". Durante la grabación también contamos con la presencia de varios invitados como Eddy Cisneros, quien tocó los teclados en varias de las canciones, el mismo Rudy tocó trompetas y teclados en otras y David "Chapis" Lasca, bajista de Malanga, ayudó con varios de los coros y formó parte del equipo de producción.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Tienen un sencillo rotando por las radios? ¿Cuál es y en que estaciones puede ser escuchado?

- Alfonso Hernández: "Valkyria", la cual fue nuestro primer sencillo, está rotando constantemente por la 92.9 y pronto estamos pensando lanzar nuestro segundo sencillo "Némesis" el cual rotará en dicha radio y en todas aquellas que la reciban.

- Keep Rocking Venezuela: Muchas gracias por la entrevista, éxito esta noche y en sus próximos toques.

- Federico Beckhoff: Gracias a ustedes por la entrevista y por su trabajo ya que he notado que Keep Rocking Venezuela ya lleva un buen tiempo apoyando y promocionando el trabajo de SyncroDynamic y muchos artistas que o están comenzando en la movida o ya están montados en ella. Gracias miles.

SyncroDynamic es: Alfonso Hernández (Guitarra y Voz), Federico Beckhoff (Batería) y Ronald Avella (Bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario