3 jul 2011

Reseña: Atkinson - "Mota Foca" (2011)

"Y en la música siempre estás tú"

Por: Alejandro Fernández / @fernandesriera
Durante 2010, Erik Aldrey (guitarra), Rafael Cadavieco (batería) y Wincho Schäfer (bajo y voz) se encerraron a trabajar en la producción del segundo disco de este proyecto. Este trío de experimentados músicos recogen sus influencias para crear un disco ácido, lleno de crítica, repulsión a ciertos aspectos de la sociedad y altamente distorsionado, lo que define el sonido de La Banda.

Liricalmente es un álbum variado. Los temas sociales y críticas a los dirigentes políticos que han caracterizado las letras de Atkinson también se hacen sentir, diciendo las cosas como son en tracks como El Rey de la Gasolina o Desterrado (Mota Foca). El amor es otro elemento que la banda ha sabido congeniar muy bien con su música creando hermosas canciones como Más allá, Perfecto y Contigo soy más feliz. Los integrantes de la banda dicen de Mota Foca que no es el disco más feliz que harán, ya que resalta cierto odio y descontento en temas como A la cara y Guevón, una genialidad de tema, un himno a la irreverencia, una vuelta a las raíces punk de los integrantes de este trabuco de banda donde con solo palabras llegan a destruir a alguien que realmente les hizo pasar un mal rato cuando se montó en la van de la banda, como relata el mismo Wincho. 

El disco deja muy buenos y pegajosos riffs por parte de Erik, que caracterizan los intros de sus canciones para luego ir a los accidentados acordes punk. El bajo es pasivo pero da estabilidad a la estructura de las canciones, sin duda Wincho tiene un talento natural para este instrumento. También usa su voz como otro instrumento con un notable registro, dejando algunas notas desgarradoras como en Adiós, pero es aún más palpable su expresión vocal en sus presentaciones en vivo. La batería de Rafael destaca por sus golpeteos que varían de rapidez y dan una excelente base rítmica a los temas de Mota Foca. 

Es un sólido segundo álbum para Atkinson, en el que abundan temas memorables que terminarás repitiendo en tu mente una y otra vez. Con cierto toque de irreverencia, Atkinson vuelve a retratar realidades, manteniendo así la esencia que conservan en sus seres desde su debut La Banda en el 2009. Indiscutiblemente, un gran disco.

Descarga Más allá haciendo click aquí. El disco lo puedes conseguir en Acantus Music del Centro Comercial San Ignacio y en su tienda online
Temas recomendados: El Rey de la Gasolina, Guevón, Adiós y A la cara
Valoración: 8.4/10
Recuerda que si gustas puedes darnos tu opinión y valoración del disco más abajo en la
parte de comentarios. El feedback con los lectores es realmente importante para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario