4 sept 2011

Discos de afuera: Hot Vestry - "Dust EP" (2011) [Inglaterra]

DESCARGA GRATIS
Por: Alejandro Fernández / @FernandesRiera
En nuestro mes aniversario estaremos estrenando dos secciones nuevas y esta es la primera. En esta sección recomendaremos mediante reseñas discos de bandas internacionales quizás "poco conocidas" pero que hacen buena música. Para esta primera entrega tenemos a una banda originaria de Manchester, Inglaterra y cuyos integrantes no superan los 16 años. Siguiendo el legado de míticas bandas de su ciudad como The Smiths, Joy Division, The Stone Roses u Oasis, Hot Vestry, o mejor llamados por sus nombres propios: Harry, William y Joe se apegan a la premisa de hacer indie brit rock con pinceladas post punk. En su corta carrera tienen dos EP editados: Life is For Leisure EP en 2010 y Dust EP en 2011, donde demuestran que a pesar de su corta edad, son capaces de hacer música madura y con mensaje.

Dust EP es una obra conformada por 6 de sus canciones, escritas y cantadas por Harry Ward con su precoz voz adolescente. "Dust" incluye sintetizadores creando un ambiente frío y algo dance con la guitarra afilada y no muy distorsionada. Le sigue "Turn On" con un intro de guitarra con cadencia funky y el bajo mucho más notorio. "Snakes In The Grass" cuenta con más distorsión en todos los instrumentos y buena simbiosis entre bajo y batería que da espacio a un delicioso solo al minuto 2:08. "Blood For Tears" abre con una exquisita batería y algunos rasgueos al bajo, de nuevo con guitarra en tono funk, peor algo más distorsionada y oscura que en "Turn On", además de mucha más energía en la voz. "Be The Real Man" inicia con golpe de platillos y mantiene la fórmula del Drum&Bass, aunque poco a poco se va convirtiendo en un tema punk con coros cortesía del resto de la banda mientras Ward versa con cierto aire de rabia. "Commiserations" es el tema más enérgico del EP y se evidencia en el buen trabajo en los tambores y platillos por parte de Joe Ward, hermano de Harry que también hace un buen trabajo con el bajo, sin opacar o dejar de lado el trabajo de Will Taylor en la guitarra perfectamente tocada sin tantos adornos.

Hot Vestry demuestra que no es una limitante la edad para hacer música de nivel. Apenas están empezando pero son una buena muestra del sonido que se hace en el Reino Unido que va en constante evolución. Divertido e interesante trabajo.

Valoración: 7.9/10
( Si conoces alguna banda internacional que deseas que reseñemos o conoces a alguien que la tenga, no dudes en comunicarte con nosotros mediante un correo electrónico a keeprockingvenezuela@gmail.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario