21 sept 2011

Los Mentas se presentarán gratis con La Orquesta de Rock Sinfónico

Una de las agrupaciones de rock and roll más reconocidas de Venezuela y Latinoamérica alternará con los acordes de rock sinfónico con una de las orquestas de El Sistema

Este sábado 24 de julio a las 05:00 pm, el Centro de Arte La Estancia se llenará de rock, con el concierto que presentará la agrupación Los Mentas y la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar. Ambos conjuntos actuarán individualmente, pero habrá momentos del show donde el vibrante ritmo del rock and roll se combine con la elegancia de los acordes del rock sinfónico. La entrada es libre.

El show comenzará con la actuación de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar que presentará un repertorio conformado por clásicos del rock, arreglados especialmente para su formato y que fueron compuestos por agrupaciones como Deep Purple, AC&DC, Led Zeppelín y Pink Floyd entre muchas otras, contando con la dirección de Daniel Hurtado.

Luego, Los Mentas subirán a tarima para alternar con la orquesta e interpretar algunos de sus éxitos radiales como “El Kiosco” y así combinar el rock and roll con la música sinfónica. Luego, el cuarteto caraqueño se quedará en tarima para regalar un show a sus fans, donde estarán presentes canciones de discos como “Masacre en el pin 5”, “Sopa, seco y jugo”, “Reserva añeja” y su más reciente “U.E.L.M.”.

“Esta es una excelente oportunidad de acercar al público amante del rock a la música sinfónica, es un encuentro tanto entre lo académico y el rock en una forma muy divertida”, expresó Héctor Paredes, contrabajista de Los Mentas. “Además, para nosotros será un gran honor compartir con una agrupación que viene del Sistema Nacional de Orquestas”, agregó.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del programa de expansión musical del Conservatorio de Música Simón Bolívar - perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Despecho de la Presidencia de la República - cuyo objetivo es el de desarrollar los distintos géneros musicales para ofrecer distintas alternativas a los jóvenes. Viene de agotar las localidades la Sala Ana Julia Rojas de UNEARTE y del Anfiteatro El Hatillo, recibiendo excelentes comentarios.

Cuatro violines, cuatro violonchelos, un contrabajo, dos saxofones, dos trompetas, un trombón, dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, dos teclados, batería, percusión, voz líder y coros conforman a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar. Todos los temas han sido arreglados pensando especialmente en esta formación por reconocidos músicos que hacen carrera en el mundo del rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario