7 sept 2011

Reseña: Los Mesoneros en DiscoveryBar, Caracas

Por: Jorge Aray / @JoeSpqr

El 2 de Septiembre fue un día de debates entre amistades rockeras de Caracas, pues en esta misma jornada hubo 2 toques de dos bandas que están dando mucho de qué hablar entre la movida venezolana; por un lado tenemos a los ya establecidos ViniloVersus, en el Teatro Bar, y por otro a los jóvenes de Los Mesoneros en DiscoveryBar, al cual nos dedicaremos a reseñar a continuación.

A eso de la 1am, Los Mesoneros, deciden comenzar a servir su dosis de rock a todos los presentes del local ese día, arrancando con un tema de su primer disco: Indeleble, llamado Retroceder, con el que se muestra completamente esa madurez que han venido mostrando sus integrantes en niveles musicales, y que además pondría el tinte a lo que sería el repertorio de la noche, pues fue un show suave y lineal muy cercano a lo que se escucha en sus grabaciones realizadas.

Es importante destacar que los asistentes al evento estaban claramente empapados de lo que es la letra de cada canción, pues no hubo una canción que la gente dejara de cantar y aplaudir al máximo al ser finalizada. Además la banda se encargó de complacer a toda la audiencia al tocar no sólo su reciente ópera prima, sino también de su EP, con canciones como No Puedes Ver, y El Incrédulo que fue la encargada de cerrar la  presentación de la noche.

El show estuvo variado ya que cercano a la mitad del repertorio se bajaron un poco los decibeles, y sonaron aquellas canciones suaves, y en algunos casos largas como aquélla que da el título a su reciente producción: Indeleble, algo que deben tener en cuenta es que en este momento la audiencia se distrajo un poco, sin embargo supieron captar la atención total de la concurrencia cuando hizo entrada en dos ocasiones el conocido Abeja de la agrupación Rawayana, quien incluso le dio un toque de su estilo reggea al show que fue muy bien recibido por todos.

¿Las canciones más coreadas por la gente? Fácil: Un Segundo, El Incrédulo, No Puedes Ver
y la pegajosa Cuando Llega el Momento.

Esto demuestra que Los Mesoneros tienen una gran proyección musical dentro de la movida venezolana, y que además cuentan con una fanaticada que apoya cada uno de sus eventos a pesar de todas aquellas  opciones que surjan ese mismo día. Además es claro que la madurez y el avance musical de estos muchachos los puede llevar a puestos privilegiados en el país, siempre y cuando mantengan su humildad y sobretodo los pies en la tierra, aunque escuchen los gritos continuos de las mujeres y los aplausos de los hombres que asisten a sus shows.

De esta manera podemos decir que la última nota fue tocada, la banda se despidió y sí… el
Dj subió el volumen para cerrar una gran noche de rock caraqueño.