27 oct 2011

Entrevista: Gaêlica - Locos Por La Paz II (23.10.2011)

En el marco del segundo festival Locos Por La Paz, organizado por la organización sin fines de lucro Paz Con Todo, entrevistamos a tres de los integrantes grupo caraqueño de música Celta y Folk, Gaêlica, especificamente Armando Alvarez (Percusión), Gabriel Figueira (Flautas y Gaitas) y Rubén Gítiérrez (Guitarra), sobre lo referente a su décimo aniversario a celebrarse este 06 de noviembre y su próximo álbum. A continuación la entrevista:

- Keep Rocking Venezuela: ¿Qué nos pueden adelantar sobre lo que Gaêlica se trae entre manos para su próximo álbum?

- Gabriel Figueira: Bueno, ya nos encontramos grabando lo que será nuestro tercer disco y se viene un disco completamente distinto a lo que hemos hecho antes, siempre nos ha gustado experimentar pero este paso es definitivamente uno muy grande. Este décimo aniversario que estaremos celebrando nuestro décimo aniversario, aquellos que asistan, podrán escuchar un poco de lo nuevo, definitivamente será una presentación de estreno y celebración.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Contarán con la presencia de algún invitado este 6 de noviembre allá en el Centro Cultural CorpBanca?

- Armando Álvarez: En efecto, contaremos con la grata presencia de Nana Cadavieco, Diego "El Negro" Álvarez, Masseratti 2Lts, Wincho Schäfer (Atkinson), Jorge Glem (C4 Trio) y unas sorpresas que dejaremos sin mencionar para que todos pueden disfrutar ese día.

- Keep Rocking Venezuela: Entre los aspectos resaltantes de las innovaciones de Gaêlica,
¿cuales pueden adelantarle al público? ¿Entrará algún nuevo elemento?

- Gabriel Figueira: La voz será definitivamente el elemento más resaltante entre nuestras adiciones, además de ser una de las partes primordiales de este disco. Es muy ciert que ya la hemos usado en nuestros trabajos anteriores pero sin mucha profundidad; en este álbum será todo lo contrario, la voz viene con mucha fuerza. Tenemos la intención de invitar varios cantantes ya relacionados con la banda, algunos nuevos y legar hasta el punto donde los mismos miembros de la banda cantaremos. Las ideas las transmitiremos a través de la palabra y no solo a través del instrumento.

- Keep Rocking Venezuela: ¿En donde están grabando este disco?

- Rubén Gutiérrez: Nosotros tenemos un pequeño estudio de grabación y producción donde hemos grabado nuestros trabajos previos allí por lo que permanecemos ahí. Ya tenemos medido el sonido y todo lo que queremos llevar a cabo. Al este estudio ser nuestro, no tenemos prisa en grabar las cosas, puesto que no hay horas pagas rodando, por lo que podemos experimentar libremente.
- Gabriel Figueira: A Rubén le da pena decirlo (risas) pero el estudio es suyo, de hecho, acaba de comprar nuevos equipos por lo que el estudio está completamente renovado. Es en este estudio donde Telegrama está produciendo su disco al igual que otras bandas y además se mezcló un trabajo especial de Americania. Es un estudio que ha ido creciendo rapidamente y sin duda alguna uno de los mejores donde he grabado.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Cual es la fecha estimada para el lanzamiento del álbum?

- Gabriel Figueira: Estamos pensando en el primer trimestre del año entrante (2012). Originalmente lo habíamos estimado para el período noviembre-diciembre, pero con toda la organización de lo referente a los 10 años y las presentaciones navideñas, cosa que nos ocupa un considerable período de tiempo, no hemos podido continuar con el disco.
- Armando Álvarez: Las ya tradicionales presentaciones navideñas, las cuales ya tienen dos (2) años llevándose a cabo, definitivamente nos quitan un buen tiempo que pudiera ser usado para la grabación. Les prometemos un álbum completamente distinto a lo que todos esperan, los cambios son notables, Gaêlica sigue evolucionando. Si pudiera darles un estimado de la fecha de lanzamiento, estaríamos hablando del mes de marzo.

- Keep Rocking Venezuela: Estamos muy agradecidos por permitirnos esta entrevista, les deseamos el mayor de los éxitos este 06 de noviembre en el Centro Cultural Corp Banca y en el proceso de grabación de su tercera placa discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario