31 oct 2011

Top 5: Mejores bandas desaparecidas del país

Por: Mikel Barandiaran / @MikelAitor [Editor Invitado]
Hay bandas que logran un auge tan grande, incluso para nuestra "movida" y que de repente
nadie oye más de ellos. De estar en paginas principales de Urbe y sonar a cada rato en La Mega
pasan a los rincones menos visitados de la memoria. Oyes de alguno que otro integrante que
tiene un proyecto o hace alguna substitución a un colega de otra banda, pero nada de aquella
agrupación que solía salir hasta en Estampas, aquí las más "recordadas":

5) Alto Pana:

Estos chamos tenían un talento impresionante, llegaron a un punto donde lograron estar en el ojo del huracán. Lamentablemente desaparecieron como este fenómeno natural. Los rumores dicen que siguen activos, pero si no hay toques ni disco, en lo que importa no están.

4) The Last April:
Todo el que leyó en algún momento el semanario Urbe hace alrededor de 4 a 5 años, se encontraba con este nombre. La banda pasó por cambios constantes en la formación y peleas (Tanto externas como internas) el rumor dice que están en Argentina.

3) La P*ta Electrica:
Luego de su gira en europa la cual solo fue cuna de sentimientos encontrados y diferencias irreconciliables entre los integrantes, la banda se separa y lo anuncia vía MySpace. Ahora, el vocalista, Norton, ahora vive en España donde es líder de la agrupación JackTürbo con quienes ya ha sacado dos discos. (www.jackturbo.net)

2) Papashanty Saundsystem: 
A pesar de no estar inactivos como tal, se les espera un nuevo disco desde el 2008 a la agrupación de Ska/reggae por excelencia del país que en sus filas tiene a talentosos músicos como Magú y Chonto de Circo Vulkano, Danel de Desorden Público y el reconocido Onechot. Tienen tiempo fuera del radar musical, esperemos que ese disco salga pronto. El rumor dice que está listo pero Paparazzi no lo quiere sacar al ruedo.

1) Cunaguaro Soul:
¿Quién no se acuerda de esta agrupación participante del Festival Nuevas Bandas 2008? Una de las bandas más innovadoras del país, creaban una atmósfera indescriptible en sus canciones. Definitivamente el mejor guitarrista de la nación, su separación se dio en el 2010. A través de su cuenta de myspace dejaron en claro que “Cunaguaro Soul” ya no existe. Gustavo Guerrero ahora vive en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario