6 nov 2011

Reseña: Mind The Gap - Todos Somos Ninjas EP

Todos Somos Ninjas EP (2011) by Mind The Gap
Por: Alejandro Fernández / @FernandesRiera
Desde Valencia sale Mind the gap, banda que se define a si misma como brit rock indiesoso de la escuela de Arctic Monkeys. Con dos EP se mantienen como una de las bandas más prometedoras en la renaciente pero difícil movida valenciana. Todos Somos Ninjas es su segundo esfuerzo de estudio tras su EP Mosca con el Güeco y tras escucharlos ambos notas un crecimiento donde maduran su sonido, paradójicamente influenciado por el punk.Varios nombres pueden saltar al escucharlos, a mí me sonaron a los hijos venezolanos de los Arctic Monkeys de la época de Whatever You Say I Am, That's What I'm Not pero con una paleta sonora variada llena de música bailable y tiempos rápidos en la batería.

Todos somos ninjas es un adrenalínico compendio de 7 temas de alma indie punk con soltura y libertad en las composiciones.Descargas guitarreras y beats edificados con vocales variantes de fuerza, en su totalidad cantadas en inglés. Siempre hace falta escuchar temas endiablados como "Canción Para Nada", con voces fuertes bien acompañadas de una fina guitarra, al igual que "¡Mosca con el Güeco!", donde presentan una faceta más pesada y distorsionada y se atreven con un solo de batería. Por otro lado, hay un tema suave, "Verano" baja los decibeles llegando a la influencia británica indeleble de toda banda (The Beatles). Ya para el final está el suculento "Twitter Twatter!" (Algo así como "Idiota del Twitter"), un épico y contundente golpe a la cara que demuestra no solo la calidad de la banda sino las ganas que le pone MTG a su música que corre libre de ataduras a lo largo de 22 minutos y medio. A pesar de que es un material divertido y absolutamente adictivo, la calidad del sonido falta mejorarse. Ya anunciaron que tienen listo su primer tema remasterizado que precisamente será "Twitter Twatter!".

Para resumir cuentas, es un trabajo interesantísimo y hasta bailable, con libertad y mucha (muchísima) actitud. El estado Carabobo parece ser una inagotable fuente de talento representado en bandas increíbles y se ha hecho notar especialmente en los últimos 2 años. Esta banda con sus composiciones únicas es la prueba de esto. No están para jugar. Gran esfuerzo.

Calificación: 7.7/10