3 mar 2012

Entrevista: Diego "El Negro" Álvarez - Rock and MAU (03.03.2012)

Luego de concluir la primera función (3:00 PM) del doble bloque de conciertos titulado Rock and MAU (Movida Acústica Urbana), tuvimos la oportunidad de entrevistar a su cabecilla, director y fundador, el percusionista Diego "El Negro" Álvarez quién nos comentó acerca de la organización de este evento, los planes futuros de la misma MAU y dió algunos detalles de lo que será su primera placa discográfica.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Qué ha representado para ti la organización de un evento de la magnitud del Rock and MAU?

- Diego Álvarez: La organización del Rock and MAU ha sido un desastre total (risas), principalmente por el hecho de que los músicos no somos productores, hacemos música, ciertamente sin ánimos de nada y menos de lucro, sonará algo cliché pero, lo que queremos es hacer música para que el público y nosotros disfrutemos. El realizar nuestros propios eventos ha sido una experiencia totalmente extenuante pero a la vez gratificante, este aprendizaje me pone muy contento. Me impresiona la respuesta del público que logró llenar dos veces la misma sala, debo agradecer a cada uno de los asistentes por ello.

- Keep Rocking Venezuela: ¿Cuáles son los planes futuros para la MAU? ¿Se realizará una tercera edición del Rock and MAU?

- Diego Álvarez:
Sí, por supuesto, el Rock and MAU continúa y queremos incorporar cada vez más grupos para innovar y que no se torne en un proyecto repetitivo. Claro está que esto tardará un tiempo; controlar y coincidir con las agendas de los grupos es sumamente complicado y poder "jugar" con eso no es sencillo. Nuestro mayor interés, como MAU, es llevar tanto el concepto del Rock and MAU como el de los distintos ensambles que nos conforman al interior del país. Sería un error dejar que estos eventos solo se realicen en Caracas, una gira nacional es nuestro próximo paso.

- Keep Rocking Venezuela: Sabiendo que actualmente te encuentras editando lo que será tu primer álbum de estudio en solitario, ¿qué detalles nos puedes dar sobre este?

- Diego Álvarez: El objetivo principal de este disco es presentarme como un compositor, no solo seré el percu
sionista de este disco, también cantaré, tocaré el bajo, entre otros instrumentos. Está conformado por distintas composiciones que he realizado a lo largo de los años. Ya hay un par de sencillos promocionales que están rodando por las radios a nivel nacional. El álbum está pronto a salir, solamente un par de meses, definitivamente los nervios y la emoción me carcomen por ello. La cantidad de composiciones que tengo es inmensa, son tantas que podría hacer un disco doble con ellas pero desafortunadamente "la plata no da", así que seleccioné las que me parecieron mejores y que podrían gustar más al público. Nunca paro de componer, esa es una de mis claves del éxito.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Cuál será el título de este álbum?

- Diego Álvarez: El álbum se titula Yo Soy el Que Espera, y yo espero (risas), que guste a todos.

- Keep Rocking Venezuela:
¿Contarás con invitados para el disco?

- Diego Álvarez: Naturalmente, me acompañan varios músicos que además son mis amigos de toda la vida, Hugo Fuguet (Guitarra), Rodner Padilla (Bajo), César Orozco (Piano y Teclado) junto a las voces de Nana Cadavieco, Luis Fernando Borjas (Guaco) y muchos más.


- Keep Rocking Venezuela: Muchas gracias por la entrevista y tu tiempo, Diego, felicitaciones por el evento y tu disco.

- Diego Álvarez: Gracias a ustedes por asistir y apoyar un proyecto tan importante como es, para mí, la Movida Acústica Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario